¿Hasta qué edad puedo reclamar a mi hijo en la declaración de impuestos?

Reclamar a tus hijos como dependientes pueden traerte varias bondades como deducciones estándar más grandes, un mayor Crédito Tributario por Hijos que ahora será de $3,000 dólares y $3,600 dólares para los menores de seis años, e incluso un aumento en las cantidades deducibles por el Crédito por Gastos de Cuidado de Menores

¿Quién califica como dependiente para ahorrarte dinero en impuestos?
¿Quién califica como dependiente para ahorrarte dinero en impuestos?
Foto: Wunderstock

Las familias estadounidenses que buscan ahorrarse algunos dólares en sus declaraciones de impuestos deben de estar al tanto de cuáles son los requisitos para que puedan reclamar como dependientes a sus hijos y así, obtener beneficios fiscales.

Reclamar a tus hijos como dependientes pueden traerte varias bondades como deducciones estándar más grandes, un mayor Crédito Tributario por Hijos que ahora será de $3,000 dólares y $3,600 dólares para los menores de seis años, e incluso un aumento en las cantidades deducibles por el Crédito por Gastos de Cuidado de Menores.

Pero no solo eso, también te permite calificar y obtener más recursos para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo e incluso te da la oportunidad de poder detallar ciertos gastos como los que vienen de una factura médica.

Calificar para estos puede marcar una gran diferencia entre adeudar impuestos y recibir un reembolso de taxes.

Respecto a la edad

Para que puedas calificar a un hijo como dependiente en tu declaración de impuestos, este tiene que ser menor de los 19 años o, si es un estudiante que se dedica a ello de tiempo completo, debe tener menos de 24 años.

Si tu hijo tiene algún problema de discapacidad total y éste es permanente, entonces no se aplica ningún límite de edad.

Otros requisitos que debe de cumplir

-Tu hijo debe de ser ciudadano estadounidense, haber nacido en Estados Unidos o ser residente.

-Debes de ser dependiente de ti y por lo menos, haberle proporcionado el 50% de su manutención durante el año fiscal que estás declarando ante el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés).

También debe de vivir contigo más de la mitad del año que se reclama. Y puede tener un empleo, pero no puede proporcionar más de la mitad de su propio sustento económico.

-No puedes reclamar a tu hijo si ya está casado y presenta una declaración conjunta con su cónyuge.

-Respecto a los lazos sanguíneos que tenga contigo, el menor dependiente puede ser tu hijo, hijastro e incluso hijo adoptivo.

Los hermanos menores, hermanastros, medio hermanos y sus descendientes también son elegibles.

-En Estados Unidos es muy común que los jóvenes participen en intercambios. Si te estás preguntando si los estudiantes extranjeros que viven con tu familia pueden ser reclamados como dependientes, la respuesta que da el IRS es no.

-En el caso de las parejas divorciadas, el menor solo puede ser reclamado por el padre que cuenta con el ingreso bruto ajustado más alto. Sin embargo, este derecho puede ser revocado si el padre que tiene la custodia renuncia a su derecho de esta exención de impuestos.

***

También te puede interesar:

-Cómo saber si el IRS recibió mi declaración de impuestos
-¿Es posible calificar para el tercer cheque de estímulo si tus ingresos están justo por encima del umbral?
-Cuándo se actualizará TurboTax para contabilizar la exención de $10,200 dólares por desempleo
-Por qué los beneficios adicionales de $300 dólares por desempleo pandémico podrían llegar en abril o después
-El IRS pospone la fecha límite para las declaraciones de impuestos 2021