Cómo saber si el IRS recibió mi declaración de impuestos

Estos pasos sirven para las diferentes formas en las que se pueden presentar los impuestos: ya sea que lo hayas hecho por correo postal, por vía electrónica, mediante un sitio web o software de presentación electrónica

La declaración de impuestos 2021 terminará el próximo 17 de mayo. Crédito de la foto: https://www.freepik.es/
La declaración de impuestos 2021 terminará el próximo 17 de mayo. Crédito de la foto: https://www.freepik.es/
Foto: Cortesía

En medio de la temporada fiscal y ante los retrasos que se han vivido desde el año pasado por parte del Internal Revenue Service (IRS), muchos estadounidenses pueden estar bajo la duda de que si el organismo fiscal recibió su declaración de impuestos.

De hecho, puedes revisar si el IRS recibió tu declaración de impuestos desde el portal del propio Servicio de Rentas Internas y no solo eso, sino también pueden revisar el estado de su reembolso de impuestos.

Estos pasos sirven para las diferentes formas en las que se pueden presentar los impuestos: ya sea que lo hayas hecho por correo postal, por vía electrónica, mediante un sitio web o software de presentación electrónica, o utilizando los servicios de un preparador de impuestos.

Una vez entendido esto, lo primero que debes de hacer es:

Usar la herramienta para verificar el estado de tu reembolso que tiene colgada en su sitio web el Servicio de Impuestos Internos. La herramienta se llama Dónde está mi reembolso y a la cual puedes acceder mediante este link.

Otra de las opciones es que llames al Internal Revenue Service, al número 1-800-829-1040 y ahí presionas el número 2 para que te atiendan en español.

Debes de tener en claro que, debido a los tiempos por el coronavirus, puede que tengas que esperar un buen rato antes de que algún operador pueda atenderte. Sin embargo, ten paciencia, que te van a contestar.

Otra de las maneras es que revises la información que aparece en tu cuenta del Internal Revenue Service. Desde ésta, puedes chequear la cantidad de impuestos que adeudes, los detalles de tu saldo por año, tu historial de pagos, información clave y reciente de tu declaración de impuestos, así como determinados avisos específicos del IRS.

Y finalmente, puedes buscar los correos electrónicos o las notificaciones de actualización de estado del software o sitio web con el que presentaste tus impuestos de forma electrónica.

Si presentaste tu declaración de impuestos por correo postal, puedes utilizar la opción que te ofrece el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) para poder rastrear tu declaración de impuestos y obtener una confirmación una vez que el IRS la haya recibido.

Hace algunos meses, el Servicio de Rentas Internas aseguró que no había podido procesar millones de declaraciones de impuestos del año fiscal 2019, ya que, debido a los cierres por el coronavirus, se habían atrasado en sus procesos, además de que han contado con menos personal.

***

También te puede interesar:

-¿Es posible calificar para el tercer cheque de estímulo si tus ingresos están justo por encima del umbral?
-Cuándo se actualizará TurboTax para contabilizar la exención de $10,200 dólares por desempleo
-Por qué los beneficios adicionales de $300 dólares por desempleo pandémico podrían llegar en abril o después
-El IRS pospone la fecha límite para las declaraciones de impuestos 2021
-Declaración de impuestos 2020: Por qué millones de estadounidenses no deberían apurarse este año para presentar los impuestos