El IRS extiende la fecha límite para que los residentes de California declaren sus impuestos

El Servicio de Rentas Internas dio a conocer que los residentes de algunos condados de California tendrán más tiempo para enviar su declaración de impuestos debido a las fuertes tormentas

Impuestos

El IRS extendió la fecha límite para que algunos residentes de California presenten sus declaraciones de impuestos. Crédito: Shutterstock

La temporada fiscal para presentar los ingresos del 2022 comienza el lunes 23 de abril y finaliza el 18 de abril para los impuestos federales. Sin embargo, los residentes de California tendrán más tiempo para hacerlo: hasta el 15 de mayo del 2023.

Esta información fue dada a conocer por el Servicio de Rentar Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y son elegibles aquellos que sean víctimas de las tormentas en California. La nueva fecha aplica la presentación de impuestos federales, tanto individuales como comerciales.

“El IRS está ofreciendo alivio a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Esto significa que las personas y hogares que residen o tienen un negocio en los condados de Alameda, Colusa, Contra Costa, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Kings, Los Angeles, Lake, Madera, Marin, Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterey, Napa, Orange, Placer, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San Joaquín, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Barbara, Santa Clara, Santa Cruz, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Tulare, Ventura, Yolo y Yuba son elegibles para el alivio tributario. Otras áreas que se añadan después también pueden ser elegibles para el mismo alivio. La lista actual de localidades elegibles siempre está disponible en la página de Alivio en situaciones de desastre en IRS.gov”, señala el sitio web del IRS.

Esto también significa que los contribuyentes elegibles tendrán hasta el 15 de mayo para hacer contribuciones a sus cuentas IRA y de arreglos de reembolsos de salud (HSAs).

Además, agricultores que eligieron no hacer pagos de impuestos estimados y normalmente presentan sus declaraciones para el 1ro de marzo ahora tendrán hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar su declaración de 2022 y pagar cualquier impuesto adeudado.

“La fecha límite del 15 de mayo de 2023 también se aplica a los pagos trimestrales de impuestos sobre los ingresos estimados que vencen el 17 de enero de 2023 y 18 de abril de 2023. Esto significa que contribuyentes individuales pueden omitir el pago de impuestos estimados del cuarto trimestre, que normalmente vence el 17 de enero de 2023, e incluirlo con la declaración de impuestos de 2022 que presenten en o antes del 15 de mayo”, explica el IRS.

El alivio se aplica de manera automática para todas las personas elegibles. En los últimos días, varios condados del estado de California se han enfrentado a severas tormentas. 

***

También te puede interesar:

-Impuestos 2022: por qué debes hacer una cuenta online en IRS.gov antes de enviar tu declaración
-Qué estados de EE.UU. no cobran impuestos sobre tus ahorros de jubilación

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain