Impuestos 2022: por qué debes hacer una cuenta online en IRS.gov antes de enviar tu declaración

Crear una online del IRS puede ayudarte a encontrar información que necesites para tu declaración de impuestos. En Solo Dinero te explicamos más detalles

Cuenta online del IRS

La cuenta online del IRS puede ayudarte a encontrar información que necesites para tu declaración de impuestos.  Crédito: Shutterstock

Una de las herramientas que el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) pone a disposición de los contribuyentes tiene que ver con crear una cuenta online, la cual te puede ayudar desde el momento en el que empieces a preparar tu declaración de impuestos. 

“Los contribuyentes pueden acceder de forma segura y obtener información de su cuenta del IRS a través de su cuenta individual en línea. También pueden ver información importante mientras se preparan para presentar su declaración de impuestos o darle seguimiento a los balances adeudados o avisos”, explica el IRS en su sitio web.

Algunos de los datos que puedes revisar si tienes esta cuenta, son:

-Ingresos brutos ajustados

Es de vital importancia sobre todo para aquellos que usen algún software de impuestos diferente al que te proporciona la herramienta Free File, del IRS. Te lo pueden pedir para verificar tu identidad.

-Cantidad recibida de los cheques de estímulo

En total se aprobaron tres cheques de estímulo como parte de un alivio económico por la pandemia del Covid-19. Las personas que fueron elegibles pueden revisar las cantidades de cada uno de sus pagos para que puedan calcular cualquier Crédito de Recuperación de Reembolso. 

“Las cantidades de los pagos de impacto económico se pueden encontrar en ‘Archivos de impuestos’. Las cantidades se mostrarán como ‘pago de impacto económico’ para el primer pago y ‘pago de impacto económico adicional’ para el segundo pago. Las parejas que presentan en conjunto necesitaran acceder sus cuentas de manera individual para ver la información de sus pagos”, señala al respecto el IRS.

-Pagos estimados de impuestos

“El total de los pagos estimados de impuestos realizados durante el año o los reembolsos aplicados como créditos pueden encontrarse en la pestaña que muestra el saldo de la cuenta. Un registro de cada pago aparece debajo de la actividad de pago”, explica el IRS.

-Cantidades adeudadas

Si no has pagado una parte correspondiente a tus impuestos, con la cuenta en línea lo puedes averiguar.

-Historial de pagos

Te va a enlistar todos los que has hecho.

-Archivos tributarios

Los puedes solicitar mediante la función “Ordenar Transcripción”.

Cómo puedes crear tu cuenta online

1.- Seleccionar Vea la información de su cuenta en la página de inicio de IRS.gov
2.- Elige el botón “Crear o ver su cuenta”.
3.- Seleccione “Crear cuenta”.
4.- Pasa la autenticación Acceso seguro. Este es un proceso riguroso para verificar que los contribuyentes son quienes dicen ser. Deben ser capaces de autenticar su identidad para continuar.
5.- Crea tu perfil.

***

También te puede interesar:

-Impuestos 2022: qué es IRS FIRE y quiénes deben usarlo en esta temporada fiscal
-Reembolsos de impuestos: cómo saber si recibirás un extra por pagar de más en el 2020

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain