Qué estados de EE.UU. no cobran impuestos sobre tus ahorros de jubilación

Hay por lo menos 14 estados de los 50 que tiene Estados Unidos donde puedes librar impuestos a tu pensión, beneficios del Seguro Social o ahorros para el retiro; aunque tienen sus especificaciones

jubilacion impuestos

Los jubilados deben cuidar en qué estado de EE.UU. quieren vivir para no pagar impuestos de sus ingresos y pensiones. Crédito: Shutterstock

Siempre es doloroso pagar impuestos, eso es innegable, pero en la jubilación se siente más destructor. En los años dorados de los trabajadores, los gastos se reducen porque la capacidad de ingresos no es la misma. Y todavía tener que pagar impuestos, se vuelve más insoportable. Por eso te presentamos los 14 estados de Estados Unidos que no cobran impuestos sobre tu pensión o ahorros para el retiro.

Para iniciar, contemplamos como pensión los pagos recibidos del Seguro Social durante tu retiro. Si bien esos ingresos no suelen gravarse, sí cuando el total de tus ganancias superan un rango en específico. Asimismo, en cuanto al dinero de tus ahorros en alguna de tus cuentas de jubilación, el pago de impuestos depende de si tienes una cuenta tradicional o Roth.

En este sentido, si tus fuentes de ingresos durante la jubilación son los beneficios del Seguro Social o alguna cuenta de ahorros, querrás vivir en alguno de los 14 estados de los 50 que conforman la unión americana que no gravan tus ganancias, sin importar la edad que tengas o cuando comiences a recibir los beneficios.

Cabe hacer una aclaración, de esos 14 estados:

8 no tienen un impuesto estatal sobre la renta que les obligue a cobrar los pagos de pensiones (distribuciones de ahorros para la jubilación o Seguridad Social, para el caso):

Otros 5 estados no incluyen los ingresos de las pensiones en sus impuestos estatales (aunque sí gravan los retiros del Seguro Social y de jubilación)

Y un estado adicional “solo grava las ganancias de capital y los ingresos por dividendos”, según AARP.

En este sentido, los 8 estados que no gravan los ingresos de jubilación, porque no tienen un impuesto estatal sobre la renta son:

1. Alaska
2. Florida
3. Nevada
4. Dakota del Sur
5. Tennesse
6. Texas
7. Washington
8. Wyoming

Entre los 5 estados que no incluyen los ingresos de pensiones en los impuestos estatales se encuentran:

1. Alabama
2. Illinois
3. Hawaii
4. Mississippi
5. Pensilvania

Sólo New Hampshire es el estado que puede cobrar impuestos sobre ganancias de capital. ¿Cómo es eso? En el caso de las cuentas de jubilación, sólo gravarán los intereses obtenidos al momento de tu retiro, tal como pasa con las cuentas de jubilación individual (IRA) y 401(k) tradicionales.

No obstante, aunque no pagar impuestos de tus pensiones o ingresos de la jubilación es un dato interesante, debes considerar que muchos estados compensan la falta de esos ingresos por medio de otros impuestos, incluso más costosos. Por ejemplo, aunque Texas no cobra un impuesto sobre la renta, tiene altas tasas de impuestos a la propiedad y a las ventas.

Además, hay 27 estados que, aun cuando cobran impuestos sobre las pensiones e ingresos de jubilación, generalmente suelen hacerlo a una parte de esos ingresos y hasta que el contribuyente supera un umbral de ingreso bruto ajustado. Por ejemplo, en Iowa, los declarantes conjuntos de 55 años o más pueden sacar $12,000 dólares de su ingreso imponible.

También te puede interesar:

• Las 5 cosas que debes hacer para asegurar tu jubilación en EE.UU. si tienes 30 años
• Seguro Social: qué categorías de impuestos aplicarían a jubilados si suben los beneficios
• Si no usaste todos tus ahorros para la universidad en la cuenta 529 en Estados Unidos, ahora podrías pasarlos a tu jubilación: cómo funcionará

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain