Las 5 cosas que debes hacer para asegurar tu jubilación en EE.UU. si tienes 30 años

Si has llegado a los 30 años de edad, lo mejor es que empieces a pensar en tu jubilación, para que tengas garantizado un retiro tranquilo y cómodo. Para ello, en SoloDinero te damos cinco recomendaciones que pueden ayudarte

Las 5 cosas que debes hacer para asegurar tu jubilación en EE.UU. si tienes 30 años

Hay cinco cosas que puedes hacer, y que no son excesivamente complicadas, para asegurar tu jubilación en EE.UU. desde una edad temprana como los 30 años de edad. Crédito: Shutterstock

Tener 30 años implica empezar a pensar en tu jubilación, al menos en Estados Unidos. Es una edad en la que, por lo general, las personas empiezan a asumir ciertos compromisos como la compra de un hogar o incluso el establecimiento de una familia. Pero también es un momento para pensar en el retiro y en cómo prepararse para salir de la fuerza laboral con suficientes fondos como para que vivas cómodamente.

Por ello, en SoloDinero te contamos 5 cosas que debes tener en cuenta para empezar a trabajar en tus ahorros para la jubilación, con información de BankRate.

1- Incrementa progresivamente los aportes que hagas a tu cuenta de ahorro 401(k)

Aunque el escenario ideal de todo ahorrista es hacer la máxima contribución permisible para su cuenta de ahorro para el retiro 401(k) (la cual, para el año 2023, es de $22,500 dólares al año), si no te dan los números, no debes preocuparte.

Lo más importante, de acuerdo con Dee Lee, especialista en planes de 401(k), es que incrementes progresivamente tus contribuciones. Así lo reseñó el portal Fortune.

Incluso un incremento de 1% mensual puede hacer una diferencia sustancial, aunque en principio te parezca algo insignificante.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta tus fondos de emergencia para cualquier eventualidad. Especialistas consideran que contar con un fondo para cubrir seis meses de gastos esenciales es lo ideal.

2- Abre una cuenta IRA

Las cuentas individuales de jubilación (conocidas como IRA por sus siglas en inglés) poseen beneficios fiscales destinados a incentivar el ahorro y las inversiones a largo plazo, por lo que suelen ser consideradas como instrumentos financieros invaluables a la hora encarar el retiro del mundo laboral.

Para abrir una cuenta de ahorro IRA se requiere, usualmente, de una licencia de conducir (u otro tipo de identificación emitida por el gobierno de Estados Unidos); un Número de Seguro Social (SSN); nombre y dirección del empleador e información del beneficiario.

La apertura de esta cuenta puede hacerse a través de fondos de inversión, bancos, compañías de seguros de vida o corredores de valores.

Aquí te contamos qué tipos de cuentas IRA existen en Estados Unidos.

3- Invierte agresivamente con miras a generar riqueza a largo plazo

2022 fue uno de los años más brutales para los mercados financieros de EE.UU. en décadas, pero esto no quiere decir que debas abstenerte de invertir completamente. Especialistas consideran que invertir en la Bolsa a largo plazo puede ser beneficioso, incluso aunque el presente parezca de poco valor.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer inversiones es ver tus ganancias a largo plazo y evitar buscar ganancias a corto plazo o inmediatas.

Asimismo, debes hacer inversiones con fondos que no temas perder, pues el riesgo es inherente a toda inversión en la Bolsa.

4- Invierte (con cautela) en las acciones de tu empresa

Especialistas consideran que es importante que los trabajadores tengan inversiones en las empresas en las que trabajan (de aproximadamente el 10% de tu portafolio de inversiones), y que estén atentos a cualquier movimiento financiero que haga su compañía empleadora.

5- No tomes fondos de tu plan 401(k) si cambias de trabajo

Si tienes pensado cambiar de trabajo, lo mejor es que protejas los ahorros que hayas conseguido reunir en tu plan 401(k). Para ello, especialistas recomiendan que los redirijas inmediatamente a una cuenta de ahorro individual IRA, a fin de que puedas invertir estos fondos de la manera que más te convenga.

También considera mantenerte en tu trabajo actual para que puedas aprovechar las contribuciones de tu empleador, pues las mismas pueden perderse si dejas la empresa demasiado pronto.

Para ello, conviene que te informes con el departamento de Recursos Humanos a fin de que conozcas cómo funciona exactamente tu plan 401(k) y cuáles son sus condiciones y términos.

También te puede interesar:
El gobierno de Biden busca evitar que trabajadores cobren su cuenta 401(k) al cambiar de trabajo: por qué te beneficiaría
Ley Secure 2.0: cómo ayudará a ahorrar para el retiro a los trabajadores free-lance en EE.UU.
Finanzas personales en 2023: las 10 resoluciones sobre dinero que deberías tomar

En esta nota

Plan 401(k)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain