Las cinco nuevas reglas que debes conocer sobre los planes 401(k) y cuentas IRA para 2023

En SoloDinero te explicamos las cinco nuevas reglas que debes conocer sobre los planes 401(k) y las cuentas IRA para el 2023, las cuales beneficiarán a los empleados que deseen ahorrar para tener un futuro próspero una vez que salgan del mercado laboral estadounidense

Las cinco nuevas reglas que debes conocer sobre los planes 401(k) y cuentas IRA para 2023

Gracias a la Ley Secure 2.0, en los próximos años habrá nuevas reglas que cambiarán por completo los planes 401(k) y las cuentas IRA en 2023 y años posteriores. Crédito: Shutterstock

Gracias a la aprobación del paquete presupuestario que el Senado y la Cámara de Representantes aprobaron justo antes de Navidad, tus planes de jubilación 401(k) y cuentas de retiro individual (IRA, por sus siglas en inglés) tendrán nuevas regulaciones y reglas que debes conocer para el 2023, esto como parte de la nueva ley conocida como Secure 2.0, la cual afectará la jubilación de millones de estadounidenses el próximo año.

En SoloDinero te explicamos las seis nuevas reglas más importantes que debes conocer sobre los planes 401(k) y tus cuentas IRA para el 2023, aunque en general hay más de 90 cambios dentro del proyecto legislativo aprobado.

1- Las distribuciones mínimas de las cuentas IRA y los planes 401(k) cambiarían el 1 de enero de 2023

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), las distribuciones mínimas requeridas (o RMD) son las cantidades mínimas que los usuarios con planes de jubilación deben retirar anualmente a partir de una edad específica.

Actualmente, esa edad es de 72 años. Con la ley Secure 2.0, esta edad se incrementaría a 73 años para el 1 de enero de 2023, y a 75 años el 1 de enero de 2033. Por supuesto, las cuentas Roth IRA no están sujetas a las RMD.

Otro punto adicional que cambiaría respecto a este tópico tiene que ver con las penalidades.

De ahora en adelante, la penalidad por no tomar las RMD se reduciría a 25% e incluso a 10% en algunos casos, una reducción sustancial al compararla con la penalidad actual de 50%.

2- Los límites de las contribuciones de los planes 401(k) y las cuentas IRA para los ahorristas de 50 años o más podrían aumentar

Las personas con 50 años o más poseen un límite de contribuciones para los planes 401(k) y las cuentas IRA más elevado para las cuentas de ahorro para el retiro, con el fin de apoyarlos a “ponerse al día” con las mismas.

Aunque este año se incrementaron los límites de las contribuciones para los planes 401(k) e IRAcon la ley Secure 2.0 se daría un impulso para las contribuciones de las personas de los 60 a los 63 años, aunque quizás este cambio se dé luego del 2023. De acuerdo con un reportaje de CNET, para el 2025, las personas mayores de 60 años de edad podrían contribuir con $10,000 dólares más al año a sus cuentas de ahorro para la jubilación.

Asimismo, este monto para “ponerse al día” sería indexado a la inflación para el año 2024.

3- Los retiros tempranos de fondos de los planes 401(k) y las cuentas IRA cambiarían

La aprobación de la ley Secure 2.0 permitiría a los trabajadores el retiro temprano de fondos (de hasta $1,000 dólares adicionales) de sus cuentas de ahorro para la jubilación para gastos de emergencia, sin que esto signifique que deban pagar una penalidad tributaria de 10% por retiro adelantado.

Actualmente, los retiros que se hagan antes de tener 59 años y medio de edad pueden ser sujetos a penalizaciones. Algunas compañías también permiten a los trabajadores acceder a sus fondos de retiro por alguna emergencia si estos acceden a una deducción de sus salarios nominales.

Las emergencias podrían no requerir más que un testimonio personal, y se prevé que las penalizaciones para las personas que posean una enfermedad terminal sean totalmente eliminadas.

4- Se promoverá el ahorro de las personas con préstamos estudiantiles

Uno de los cambios más importantes de la ley Secure 2.0 es que permitirá a los empleadores hacer contribuciones a los planes de ahorro 401(k) y las cuentas IRA que sean equivalentes a los pagos de los préstamos estudiantiles.

Esto significa que las personas que tengan deudas relacionadas con préstamos estudiantiles podrían ahorrar simplemente haciendo los pagos de sus préstamos, sin hacer contribuciones directas a sus cuentas de retiro.

No obstante, este cambio se implementará en el año 2025.

5- Habrá suscripción automática para los planes de retiro 401(k)

Los planes de retiro 401(k) son instrumentos financieros de ahorro que, por lo general, son ofrecidos por empleadores para aportar a la planificación de la jubilación de sus trabajadores. Este tipo de planes ofrecen a los empleados de las empresas el poder escoger sus propios planes de inversión para hacer crecer sus ahorros y tener una base financiera significativa para sus retiros.

Con la ley Secure 2.0, los empleadores tendrían como requerimiento suscribir a sus empleados a los planes 401(k), cumpliendo una tasa de suscripción de al menos 3% pero no más de 10%.

Cabe acotar que los empleados podrían optar por no participar en estos planes de retiro.

También te puede interesar:
Ley Secure 2.0 en EE.UU.: 5 formas en las que afectará tu jubilación
Los 5 puntos para hacer una revisión financiera personal de fin de año
Cuáles son los estados que menos cobran impuestos para la jubilación para 2023

En esta nota

IRA Plan 401(k)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain