Ley Secure 2.0 en EE.UU.: 5 formas en las que afectará tu jubilación
En SoloDinero te explicamos 5 formas en las que la ley conocida como Secure 2.0 afectará tu jubilación durante los próximos años en EE.UU., incluyendo aquellas modificaciones sobre los planes de ahorro 401(k) y las cuentas de retiro individual IRA
Ahora que el plan presupuestario de $1.7 mil millones de dólares fue aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, solo falta la firma del presidente de EE.UU., Joe Biden, para que se apruebe la propuesta de ley denominada “Secure 2.0” y que afectará la forma en la que se maneja la jubilación en el país.
Para los que no lo sepan, la ley Secure 2.0 es una compilación de normativas destinadas a continuar las mejoras en el sistema de retiro estadounidense implementadas en la Ley Secure de 2019.
En SoloDinero te explicamos cinco formas en las que esta ley modificará su jubilación en EE.UU.
1- Suscripción automática para los planes de retiro 401(k)
Los planes de retiro 401(k) son instrumentos financieros de ahorro que, por lo general, son ofrecidos por empleadores para aportar a la planificación de la jubilación de sus trabajadores. Este tipo de cuentas ofrecen a los trabajadores el poder escoger sus propios planes de inversión para hacer crecer sus ahorros.
Con la ley Secure 2.0, los empleadores tendrían como requerimiento suscribir a sus empleados a los planes 401(k), cumpliendo una tasa de suscripción de al menos 3% pero no más de 10%.
En este caso, los negocios con 10 empleados o menos, y las compañías de reciente fundación (con menos de tres años) estarían excluidas de este mandato.
2- Se mejoraría el acceso a los ahorros para emergencias
Una de las provisiones planteadas por la ley Secure 2.0 es la de permitir a los empleados retirar hasta $1,000 dólares de sus cuentas de ahorro para el retiro para gastos de emergencia, sin que esto signifique que deban pagar una penalidad tributaria de 10% por retiro adelantado.
Actualmente, los retiros que se hagan antes de tener 59 años y medio de edad pueden ser sujetos a penalizaciones. Algunas compañías también permiten a los trabajadores acceder a sus fondos de retiro por alguna emergencia si estos acceden a una deducción de sus salarios nominales.
3- Se incrementaría la edad de inicio de las RMD
De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), las distribuciones mínimas requeridas (o RMD) son las cantidades mínimas que los usuarios con planes de jubilación deben retirar anualmente a partir de una edad específica.
Actualmente, esa edad es de 72 años. Con la ley Secure 2.0, esta edad se incrementaría a 73 años para el 2023, y a 75 años en el 2033.
Adicionalmente, la penalidad por no tomar las RMD se reduciría a 25% e incluso a 10% en algunos casos, una reducción sustancial al compararla con la penalidad actual de 50%.
4- Las contribuciones para los ahorristas de mayor edad se incrementarían
Por lo general, las personas con 50 años o más poseen un límite de contribuciones más elevado para las cuentas de ahorro para el retiro, con el fin de apoyarlos a “ponerse al día” con las mismas.
Aunque este año se incrementaron los límites de las contribuciones para los planes 401(k) e IRA, con la ley Secure 2.0 se daría un impulso para las contribuciones de las personas de los 60 a los 63 años.
Asimismo, este monto para “ponerse al día” sería indexado a la inflación.
5- Se incrementaría la posibilidad de que los trabajadores a medio tiempo puedan acceder a un plan de retiro
La ley Secure 2.0 reduciría el tiempo en que los empleados a medio tiempo deben trabajar para poder ser elegibles para el plan 401(k) de su compañía, lo que les ayudaría a optimizar sus ahorros para la jubilación.
Asimismo, la ley Secure 2.0 incluiría incentivos para que los pequeños negocios establezcan planes de ahorro para el retiro para sus empleados.
También te puede interesar:
– Cómo el proyecto de ley “Secure 2.0” puede cambiar la manera de manejar la jubilación en EE.UU.
– Jubilación: estudio indica que la volatilidad e inflación pone en aprietos a los ahorradores
– Qué tan viable o negativo es jubilarse antes de los 60 años