El IRS libera cheque de estímulo de $1,400 dólares en abril

Desde hace varias semanas, el IRS ha estado enviando diversos recordatorios a los contribuyentes estadounidenses que aún no han recibido este pago. Y la idea es que lo reclamen a través del Crédito de Recuperación de Reembolso que corresponde al año 2020

Cuarto cheque de estímulo

El gobierno federal ha dejado en claro que no habrá un cuarto cheque de estímulo.  Crédito: Shutterstock

Los pagos de impacto económico o los también llamados cheques de estímulo han sido una acción importante para llevar dinero extra a las familias más necesitadas en Estados Unidos. El pago que ahora está ofreciendo el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) es por la cantidad de $1,400 dólares, pero no es nada nuevo, es parte del tercer cheque de estímulo que se entregó por la pandemia del Covid-19. Millones de personas siguen teniendo este pago pendiente.

Desde hace varias semanas, el IRS ha estado enviando diversos recordatorios a los contribuyentes estadounidenses que aún no han recibido este pago. Y la idea es que lo reclamen a través del Crédito de Recuperación de Reembolso que corresponde al año 2020.

Es de vital importancia que, si no recibiste este cheque de estímulo federal y eres elegible, lo hagas antes de que acabe esta temporada fiscal, la cual llega a su fin el 15 de abril del 2024.

El pasado lunes 4 de marzo, el IRS envió un recordatorio a todos los que puedan ser elegibles para el Crédito de reembolso de recuperación de 2020 debido al brote de COVID-19 de que no queda mucho tiempo para presentar una declaración de impuestos y recibir el pago.

El llamado es porque si no lo solicitas en el mes de abril, será muy complicado o casi imposible que lo obtengas después.

Cuando llegó la pandemia del coronavirus a Estados Unidos, el gobierno decidió aprobar tres pagos de impacto económico o también llamados cheques de estímulo, los cuales se repartieron entre el 2020 y el 2021. Son también conocidos por sus siglas de EIP. Los contribuyentes han podido reclamar este dinero mediante las declaraciones individuales de impuestos o mediante el formulario 1040.

La razón por la que se ha extendido la solicitud de este cheque de estímulo de $1,400 dólares es porque durante la pandemia del Covid-19, el Servicio de Rentas Internas informó a los contribuyentes y no contribuyentes, que tenían hasta el 15 de abril del 2025 para completar la declaración de impuestos correspondiente para ser elegibles para el Crédito de Recuperación de Reembolso del 2021.

El IRS también subrayó que los contribuyentes con reembolsos adeudados tendrán tres años a partir de la fecha límite de presentación para presentar un reclamo y recibir el dinero que se les adeuda después de esos plazos.

A la fecha, el IRS está a la espera de que nueve millones de contribuyentes verifiquen su elegibilidad para este control de estímulo y lo soliciten lo antes posible, a pesar de que los primeros pagos se realizaron entre 2020 y 2021.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain