El IRS pospone la fecha límite para las declaraciones de impuestos 2021
Así que con este mes extra, los contribuyentes tendrán más tiempo para presentar sus declaraciones y pagar sus respectivos impuestos. Debido a que el 15 de mayo cae en sábado, el IRS decidió extender la fecha límite para el 17 de mayo, que es el siguiente lunes
Luego de que el Internal Revenue Service (IRS) recibiera presiones de diferentes lados para que retrasara la temporada de impuestos, decidió extender las declaraciones de impuestos hasta el 17 de mayo de este año. La decisión fue anunciada por el organismo fiscal y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La temporada fiscal estaba pautada para que terminara el próximo 15 de abril, sin embargo, han ocurrido ciertas situaciones que han hecho que este período sea más complicado para los contribuyentes, incluyendo la aprobación del paquete de estímulo de Joe Biden.
Así que con este mes extra, los contribuyentes tendrán más tiempo para presentar sus declaraciones y pagar sus respectivos impuestos. Debido a que el 15 de mayo cae en sábado, el IRS decidió extender la fecha límite para el 17 de mayo, que es el siguiente lunes.
“Este sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere continuar haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, mientras también trabaja en importantes responsabilidades de la administración tributaria”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig en una declaración a la prensa.
Actualmente, el IRS se encuentra en una situación complicada ya que está entregando la tercera ronda de pagos de cheques de estímulo, bajo la cual se aprobó la cantidad de $1,400 dólares por cada contribuyente calificado.
Aunado a esto, el Servicio de Impuestos Interno tiene una cantidad de declaraciones de impuestos atrasadas y que pertenecen al año fiscal 2019, ya que, por los efectos provocados por la pandemia del coronavirus y los cierres por los confinamientos, se tradujo en menos personal laborando y en oficinas cerradas.
Este año, la temporada fiscal empezó tarde, usualmente el banderazo de inicio se da a finales de enero, sin embargo, el Servicio de Rentas Internas lo oficializó a partir del 12 de febrero. La agencia tributaria respondió que esto se debía a efectos de preparación en sus sistemas y sus procesos.
Durante las últimas semanas se dieron varias peticiones para que se extienda la temporada de impuestos, tal cual y como se hizo durante el 2020, año en el que la época fiscal acabó hasta el 15 de junio.
“Esta extensión es absolutamente necesaria para darles a los estadounidenses la flexibilidad necesaria en un momento de crisis sin precedentes”, dijo en un comunicado el congresista Bill Pascrell, Jr. (D-NJ), presidente del Subcomité de Supervisión de Medios y Arbitrios de la Cámara.
***
También te puede interesar:
-Declaración de impuestos 2020: Por qué millones de estadounidenses no deberían apurarse este año para presentar los impuestos
-El IRS habilita la herramienta “Obtener mi pago” es español, para rastrear tu tercer cheque de estímulo
-Declaración de impuestos: 12 deducciones fiscales que no sabías que podías hacer
-¿Todas las familias podrán obtener el crédito fiscal más alto por hijos de $3,000 dólares y $3,600 dólares?
-Si presento mi declaración de impuestos después del 15 de abril, ¿me afecta en la entrega del tercer cheque de estímulo?