El IRS te retiene tu reembolso de impuestos si solicitas el Crédito Tributario por Hijos y/o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

El Servicio de Rentas Internas no solo te retiene el reembolso de impuestos que tiene que ver con estos dos créditos, en realidad lo hace con el reembolso completo de todos tus impuestos

IRS

Entrada del edificio del Internal Revenue Service. Crédito: Getty Images

El Internal Revenue Service (IRS) recibe millones de solicitudes de familias o contribuyentes individuales que buscan calificar para un crédito tributario. Entre los más solicitados se encuentra el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, los cuales otorgan dinero reembolsable de los impuestos.

Y aunque el IRS ha destacado sus beneficios para las familias de bajos ingresos, lo cierto es que hay una situación que los contribuyentes no saben mucho de estos créditos.

Es el hecho de que, si solicitaste alguno de estos dos créditos, el IRS te retendrá por cierto tiempo tu reembolso de impuestos. La regla tributaria es que estos reembolsos no pueden otorgarse antes de la primera semana de marzo.

Pero para que esto suceda, debes de cumplir con ciertos requisitos, entre los que se encuentran:

-Que presentes tu declaración de impuestos en línea
-Que elijas recibir tu reembolso mediante un depósito directo
-Que el Internal Revenue Service no detecte algún problema con tu declaración y/o devolución

Hay que tomar en cuenta que muy probablemente, esta fecha de la primera semana de marzo, se extienda hasta abril, para recibir un reembolso, ya que la actual temporada de impuestos empieza el 12 de febrero y no a finales de enero, como usualmente el IRS lo acostumbraba hacer.

Dentro de este tiempo también debes de tener en cuenta los días feriados, y que, por tanto, son días no laborales.

Cuál es la razón de la retención de los reembolsos de impuestos

El IRS explica que se debe básicamente en obediencia de la ley, ya que ésta dicta que no puede emitirse ningún reembolso antes del 15 de febrero. Esto incluye el reembolso completo, no solo la parte relacionada con el crédito que reclamaste en tu declaración de impuestos.

Además, el IRS se toma más tiempo para revisar las declaraciones de impuestos cuyos contribuyentes solicitan el EITC o ACTC (abreviaturas en siglas de ambos créditos), ya que es posible que se requiera investigar más información más allá de los formularios habituales.

En caso de necesitar datos extras, el IRS te lo hará saber mediante una carta que te llegará vía correo postal.

Puedes seguir el estado de tu reembolso mediante la herramienta: Dónde está mi reembolso, publicada en el sitio web del IRS.

Desde el 2020, el Servicio de Rentas Internas ha tenido que enfrentar diversos problemas en su logística, debido a los estragos que ha causado el coronavirus. Hace algunos meses, el IRS informó que aún no había logrado procesar millones de declaraciones de impuestos que le llegaron por correo postal y, por lo tanto, estos reembolsos están atrasados.

***

También te puede interesar:

-¿Cuánto dinero en impuestos pagan en realidad los millonarios?
-Qué cambios fiscales está preparando el gobierno de Joe Biden
-Cómo calificar para el nuevo beneficio fiscal por covid-19 que otorga hasta $500 a maestros
-El IRS envía por error una carta del cheque estímulo a más de 100,000 contribuyentes: qué debes de hacer si te llega
-El IRS explica la forma más rápida de obtener tu reembolso de impuestos y los pasos que debes de seguir

En esta nota

beneficios tributarios declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain