El IRS tomará tu vivienda: lo que necesitas hacer para evitarlo

Un embargo del IRS es la incautación legal de tus bienes para satisfacer una deuda tributaria

IRS

El Servicio de Rentas Internas puede embargarte tu vivienda.  Crédito: Shutterstock

Si adeudas impuestos, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tiene derecho a embargar tu patrimonio y eso incluye tu casa propia o vivienda. No aplica para cualquier tipo de deuda, todo dependerá de lo que diga el Código de Impuestos Internos (IRC, por sus siglas en inglés).

Un embargo del IRS es la incautación legal de tus bienes para satisfacer una deuda tributaria.  Pueden quitársele sueldos, dinero de tu banco u otra cuenta financiera; o quitarte y vender tu(s) vehículo(s), bienes inmuebles, y otra propiedad personal.

embargo de salario
Hay diferentes tipos de deudas que pueden provocar que te embarguen tu salario en Estados Unidos.
Crédito: Shutterstock

Si recibes una factura del IRS con el título, Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia, (Final Notice of Intent to Levy and Notice of Your Right to A Hearing en inglés), debes comunicarte con el IRS de manera inmediata.

¿Cómo evito un embargo?

Puedes evitar un embargo al presentar las declaraciones a tiempo y pagar los impuestos cuando vencen. Si deseas más tiempo para presentar, puedes solicitar una prórroga. Si no puedes pagar lo que adeudas, debes pagar todo lo que puedsa por el momento y trabajar con el IRS para resolver el saldo pendiente. La clave es ser proactivo.

¿Qué sucede si el IRS te quita tu vivienda?

Si el IRS te quita tu vivienda u otra propiedad, el IRS venderá tu interés en la propiedad, y aplicará las ganancias (menos los gastos de la venta) a tu deuda tributaria. Antes de vender tu propiedad, el IRS calculará una cantidad mínima para la subasta.

“El IRS también te proporcionará una copia del cálculo, y te dará la oportunidad de disputar el valor justo del mercado que determinaron. Entonces el IRS te proporcionará el aviso de venta, y anunciará al público la venta próxima, normalmente a través de los periódicos locales, o boletines publicados en lugares públicos. Tras emitir aviso público, el IRS suele esperar un mínimo de 10 días antes de vender tu propiedad. Las ganancias de la venta saldan el costo de quitar y vender la propiedad, y por último, tu deuda tributaria. Si sobra dinero de la venta después de liquidar tu deuda, el IRS te explicará cómo conseguir un reembolso del mismo”, se explica en el sitio web del IRS.

¿Cómo pedir que liberen tu vivienda del embargo?

Debes comunicarte con el IRS de inmediato para resolver tu deuda tributaria, y pedir liberación del embargo. El IRS también puede liberar la propiedad embargada si determina que el embargo te causa un daño económico inmediato. Si el IRS te deniega tu solicitud de liberar el embargo, puedes apelar esta decisión.

“Puedes apelar antes o después de que el IRS te quite y venda tu(s) vehículo(s), bienes inmuebles, u otra propiedad. Una vez que las ganancias del embargo hayan sido enviadas al IRS, puedes presentar una reclamación para que se le devuelvan. También puedes apelar la denegación del IRS de devolverle tu propiedad embargada”, explica el IRS.

Determinaciones para liberarte del embargo

  • Liquidaste la cantidad que adeudabas,
  • El período de prescripción para cobrar el impuesto había vencido antes de la emisión del embargo,
  • La liberación del embargo te ayudaría a pagar los impuestos,
  • Estableces un plan de pagos a plazos, y los términos del plan no permiten que el embargo siga en pie,
  • El embargo resultaría en daño económico para ti, lo cual significa que el IRS ha determinado que el embargo impediría que saldaras los gastos básicos y razonables de la vida, o
  • El valor de la propiedad es mayor de la cantidad adeudada, y la liberación del embargo no afecta nuestra capacidad de cobrar la cantidad adeudada.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain