El precio medio de las propiedades en noviembre cayó a $416 mil dólares en EE.UU.: las 10 ciudades grandes donde comprar por menos

El portal inmobiliario Realtor dio a conocer su reporte de vivienda de noviembre, donde se encontró una reducción en el precio promedio de las casas, con unas ciudades más asequibles que otras

precios de casas en EEUU

Aunque los precios de las casas en Estados Unidos se han reducido en los últimos meses, siguen por encima de los $400,000 dólares, en promedio. Crédito: Shutterstock

Para los compradores de casas, el actual mercado inmobiliario va a la baja, aunque se mantiene en precios con niveles elevados, sin contar que las tasas hipotecarias se mantienen en un piso alto.

Realtor, un portal inmobiliario, reportó que el precio promedio de las viviendas en Estados Unidos cayó a $416,000 dólares en noviembre. Si bien sigue siendo un costo elevado si lo comparamos con los precios de hace un año, también es cierto que ya se encuentra por debajo el máximo histórico de $449,000 dólares, en promedio, alcanzado en junio.

El precio promedio nacional actual representa una tasa de crecimiento anual del 11.0%, una desaceleración con respecto a la tasa de crecimiento del 13.3% del mes pasado y una disminución con respecto a la tasa de crecimiento máxima del 18.2% en junio.

“Aunque los precios bajan mes a mes, siguen subiendo dos dígitos con respecto al año anterior”, menciona Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com. “Y con las tasas hipotecarias también altas, comprar una casa es más caro que el año pasado”.

No obstante, a pesar de que los precios van a la baja y pudieran parecer una buena oportunidad para la compra de viviendas, las tasas hipotecarias podrían bloquear sus intenciones, al rondar el 6.58% para un préstamo de tasa fija a 30 años, este miércoles.

Con la combinación de los altos precios de la vivienda y las tasas de interés, los pagos hipotecarios promedio son de alrededor de $900 dólares más altos cada mes que el año anterior.

A pesar de estos aspectos, la confianza de los vendedores sigue por lo alto. El inventario de viviendas se ha recuperado, ya que hubo un 46.8% más de viviendas en venta en noviembre, respecto al mismo mes de 2021. Esto se traduce en la friolera de 240,000 casas más a la venta en cualquier día de noviembre. Sin embargo, ese aumento masivo en los listados oculta una advertencia importante: los listados nuevos cayeron un 17.2% año tras año.

¿Qué quiere decir las últimas estadísticas de Realtor? Esto significa que muchos vendedores potenciales de viviendas han decidido quedarse en lugar de retirarse de los listados.

No obstante, a pesar de los altos precios promedio a nivel nacional, hay ciudades en Estados Unidos que tienen costos los más asequibles del país. Aquí te presentamos las 10 ciudades grandes de EE.UU. donde puedes comprar una casa por menos del precio promedio de $416,000 dólares:

1. Cleveland, Ohio: $200,000 dólares
2. Pittsburgh, Pensilvania: $219,000 dólares
3. Rochester, Nueva York: $226,000 dólares
4. Buffalo, Nueva York: $240,000 dólares
5. Detroit, Michigan: $247,000 dólares
6. St. Louis, Misuri: $273,000 dólares
7. Birmingham, Alabama: $277,000 dólares
8. Louisville, Kentucky: $290,000 dólares
9. Indianapolis, Indiana: $295,000 dólares
10. Cincinnati, Ohio: $325,000 dólares
10. Memphis, Tennessee: $325,000 dólares
10. Oklahoma, Oklahoma: $325,000 dólares

También te puede interesar:

• Caen los precios de las casas, pero las tasas de interés hipotecarias siguen altas: expertos
• Mercado inmobiliario de EE.UU.: por qué te conviene esperar al 2023 para comprar una casa
• Los 8 documentos importantes que compradores y vendedores de casas deben tener en Estados Unidos

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain