El presidente Biden anuncia que en los próximos 10 días serán enviados 100 millones de cheques de estímulo

El mandatario, la primera dama Jill Biden y la vicepresidenta Kamala Harris participan esta semana en una gira para hablar de los beneficios que ofrece el Plan de Rescate Estadounidense

El presidente Biden anuncia que en los próximos 10 días serán enviados 100 millones de cheques de estímulo
El presidente Biden defiende su paquete de estímulo contra los ataques de los republicanos.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

El lunes marcó el primer día de la gira “Help is Here” de la Casa Blanca y el presidente Joe Biden estableció una nueva meta de enviar 100 millones de cheques de estímulo en los próximos 10 días.

Para supervisar la implementación del paquete de ayuda de $1.9 trillones de dólares, Biden recurrió a Gene Sperling, un asesor económico que cuenta con toda su confianza.

“Una cosa es aprobar una legislación histórica como el Plan de Rescate Estadounidense y otra muy distinta implementarlo”, dijo Biden en declaraciones desde la Casa Blanca. “El diablo está en los detalles. Requiere una supervisión minuciosa para asegurarse de que la ayuda llegue de manera rápida, equitativa y eficiente sin desperdicio ni fraude”.

La gira representa un esfuerzo coordinado para promocionar el paquete de rescate en los estados de todo el país esta semana, subrayar su popularidad en todos los segmentos de la población y resaltar los aspectos tangibles del proyecto de ley, como otra ronda de cheques de estímulo, financiamiento para vacunas y reaperturas de escuelas.

El presidente Biden hablará de los aspectos centrales del paquete esta tarde en Chester, Pensilvania, mientras que la vicepresidenta Kamala Harris estará en Colorado. De la gira también es parte la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden. Diversos congresistas republicanos han externado críticas al paquete convertido en ley por el presidente.

Con información de The Hill