El Seguro Social envía pagos de $2,710, $3,822 y $4,873 dólares

El Seguro Social es una fuente importante de ingresos para las personas que están jubiladas en el país, muchos de ellos solo tienen recursos de esta organización

Jubilado en Estados Unidos

Los jubilados en Estados Unidos debieron hacer pagos de impuestos al Seguro Social durante su actividad laboral. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.Ai. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

Los retirados de Estados Unidos van a seguir recibiendo dinero de parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) durante toda esta semana. Los pagos serán por $2,710 dólares, $3,922 dólares y hasta $4,873 dólares.

El Seguro Social es una fuente importante de ingresos para las personas que están jubiladas en el país, muchos de ellos solo tienen recursos de esta organización. Aunque los montos van a depender de la cantidad de años que las personas hayan laborado, de sus ingresos y de la edad en la que hayan solicitado los beneficios, los montos de $2,710 dólares, $3,822 dólares y $4,873 dólares son contribuciones que se realizan para que los jubilados puedan tener diferentes posibilidades que se adapten mejor a ellos.

La edad mínima para solicitar los beneficios es a los 62 años, según lo establecido por el gobierno de Estados Unidos, y ellos tendrán derecho a recibir hasta $2,710 dólares mensuales. Ahora bien, aquellos que tengan 67 años o más van a poder recibir un máximo de $3,822 dólares mensuales, mientras que aquellos que soliciten los beneficios de jubilación hasta los 70 años pueden obtener hasta $4,873 dólares.

La diferencia de cantidades es parte de un sistema escalonado que creó la SSA con el fin de alentar a los trabajadores estadounidenses a que contribuyan durante más tiempo a la organización estadounidense, con la promesa de obtener beneficios más altos.

La realidad es que los pagos máximos están destinados solo para un grupo pequeño de personas, ya que además de solicitar la jubilación hasta los 70 años, también debes de haber obtenido durante al menos 30 años de trabajo, ganancias elevadas, lo que te permita pagar más impuestos al Seguro Social. Los ingresos imponibles deberían de ser de $30,630 dólares o más.

La Administración del Seguro Social calcula la pensión de jubilación considerando al menos 30 años fiscales, los más altos de una persona, que están compuestos anualmente por la tasa de la inflación. Para el 2024, el techo impositivo, llamado CBB por sus siglas en inglés, o el tope de contribuciones como de los beneficios es de $160,200 dólares.

De acuerdo a los expertos en Seguridad Social, todos los ingresos que se hayan recibido por encima de este límite, no están sujetos a pagar impuestos a la SSA, entonces por tanto, no te permitirá recibir más dinero al momento de jubilarte.

Para la semana que va del 15 al 19 de julio del 2024 van a recibir su pago las personas que hayan nacido entre el 11 y el 20 de cualquier mes del año.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain