Seguro Social: la mayoría de los adultos mayores no entienden la jubilación

De acuerdo a una investigación que realizó MassMutual, un grupo importante de jubilados desconoce los conceptos básicos del Seguro Social

Jubilados en Estados Unidos

Una pareja de jubilados en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Cuando se piensa en el momento de jubilarse, la mayoría de los estadounidenses buscan vivir de sus ingresos del Seguro Social, una situación complicada, ya que los beneficios que recibas van a depender del número de años que hayas trabajado y de los salarios que lograste durante todos esos años.

El tema que encontró un reciente estudio realizado por MassMutual, es que un gran número de personas que tienen entre 55 y 65 años, desconocen conceptos tan básicos que tienen que ver con la jubilación y con el Seguro Social.

Para llegar a esta conclusión se realizó una encuesta entre 1,500 adultos mayores que viven en Estados Unidos. De esta cantidad, el 43% reconoció que no sabía cuánto dinero de sus ingresos les llegará como parte de sus beneficios del Seguro Social.

Eso no fue todo el descubrimiento, a la hora de hacer un breve cuestionario sobre los conceptos básicos del Seguro Social y la jubilación en Estados Unidos, el resultado fue sorprendente. Integrado por 13 preguntas cerradas con respuestas que daban verdadero o falso, el 69% de quienes lo realizaron apenas aprobó o reprobó el test.

Según MassMutual, más del 35% lo reprobaron, para ser más específicos. Además, más de un 34% lo aprobó, pero, con una calificación muy baja, lo que equivaldría a una D. Por otro lado, una gran mayoría, el 84% respondió que sabía perfectamente que sus beneficios serían menores si los reclamaban antes de tiempo.

En contradicción, alrededor de la mitad de los encuestados dijo que aún no sabían cuánto tiempo era importante esperar para poder reclamar sus beneficios de jubilación: “No hay una razón tangible por la que alguien esperaría más allá de los 70 años”, dijo David Freitag, planificador financiero de MassMutual.

Todos estos son indicativos de que, aunque pareciera que no, las personas en Estados Unidos siguen teniendo muchas lagunas respecto a los beneficios de jubilación. Y por ello, es importante que tengan en cuenta que hay varias herramientas que pueden ayudarlos a no tener ese desconocimiento.

Una de ellas es la que tiene que ver con su sitio web, en el que si creas una cuenta personal, puedes sacarle mejor provecho. Ahí mismo puedes mirar tus estados de cuenta e incluso tiene colgada una calculadora, la cual te permite hacer algunos estimados de los beneficios que obtendrías a ciertas edades. Claro que también se basará en los años que hayas trabajado y en las cantidades máximas que recibiste de los ingresos.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain