Seguro Social: ¿esta semana se envían los primeros cheques de jubilación en Estados Unidos?

Tenemos que empezar a contarte que el 1 de diciembre, la Administración del Seguro Social ya realizó su primer pago. Estuvo destinado para aquellas personas que son parte del programa de Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés). Este se otorga para todos aquellos que tienen alguna discapacidad, que padecen de cegura o que incluso son adultos mayores cuyos ingresos están por debajo del promedio

Seguro Social

La SSA no enviará pagos durante la primera semana de diciembre, en el 2023.  Crédito: Shutterstock

Ya estamos en diciembre, el último mes del 2023. Una fecha para la cual la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se está alistando, ya que le toca enviar una nueva ronda de pagos. El calendario es diferente para los diferentes grupos de personas, que reciben los diferentes beneficios. ¿Cuándo empiezan a otorgarse los primeros pagos? En Solo Dinero te lo vamos a contar.

Tenemos que empezar a contarte que el 1 de diciembre, la Administración del Seguro Social ya realizó su primer pago. Estuvo destinado para aquellas personas que son parte del programa de Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés). Este se otorga para todos aquellos que tienen alguna discapacidad, que padecen de cegura o que incluso son adultos mayores cuyos ingresos están por debajo del promedio.

Para el 2023, el pago promedio de quienes reciben el SSI, es de aproximadamente de $900 dólares. Para el 2024, este monto va a cambiar, ya que entra en vigor el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que se aprueba cada año. En esta ocasión, los beneficios aumentarán mensualmente 3.2%, luego de que el COLA para el 2023 fue de más del 8%.

Esta semana, que va del 4 al 10 de diciembre, ¿se realizará algún pago para los integrantes de la SSA? La respuesta es que no. Esto es porque no está calendarizado ningún pago. Cada año, la SSA establece cuáles serán los días de pago de todo el año. Entonces, esta semana no se va a enviar ningún cheque, ni para los integrantes del SSI, ni para quienes reciben el seguro de discapacidad, ni para quienes ya están jubilados.

¿Qué día de diciembre comenzarán los pagos para los jubilados?

El primer pago para los jubilados va a llegar el 13 de diciembre. Hay que aclarar que todos los miércoles se realizan pagos para los adultos mayores que ya no están laborando. Esto significa que tu cheque no llegará otro día, siempre será en miércoles.

La primera fecha de pago es para quienes hayan nacido entre el 1 y el 10 de cualquier mes del año. El segundo pago se va a realizar el miércoles 20 de diciembre y está enfocado en aquellos que nacieron entre el 11 y el 20 de diciembre.

El tercer y último pago que va directo a los bolsillos de los jubilados es el que se va a realizar el miércoles 27 de diciembre del 2023.

La SSA finalizará sus pagos con el depósito que se hará para el viernes 29 de diciembre, está dirigido para quienes integran el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Este no es parte de un bono por Navidad, ni un ingreso extra, en realidad corresponde al pago de enero, pero se adelanta, ya que el 1 de ese mes, es un feriado federal y por lo tanto, ninguna de las instituciones gubernamentales no laboran.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain