Seguro Social: además del COLA, otros cambios que ya son un hecho para el 2024

Muchos factores son los que influyen en que se implementen ciertos cambios como la inflación, la cantidad de jubilados por año, el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) y los acuerdos que se lleguen a dar entre líderes estadounidenses

Seguro Social

El Seguro Social tiene preparados varios cambios que entrarán en vigor para el 2024.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ya está preparada para un nuevo comienzo en el 2024. Su organización es muy importante, ya que una buena parte de los jubilados, viven únicamente de los beneficios que reciben de ella. Muchos factores son los que influyen en que se implementen ciertos cambios como la inflación, la cantidad de jubilados por año, el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) y los acuerdos que se lleguen a dar entre líderes estadounidenses.

En vista de todos los cambios ocurridos en esta materia en el 2023, para el 2024, es un hecho que la Administración del Seguro Social aplicará las siguientes modificaciones.

1.- COLA

El COLA es el ajuste anual que se hace cada año, tomando en base la inflación que ocurre durante los últimos meses del año en curso, para incrementar los beneficios mensuales que reciben los jubilados en Estados Unidos. Por esta situación, el COLA va a ser variado cada año. Para el 2024, el COLA que fue aprobado por la Administración del Seguro Social fue del 3.2%, un porcentaje mucho menor que el que fue aprobado para el 2023, el cual fue de más del 8%.

Este ajuste se aplicará para todos los adheridos a la SSA, sin importar qué tipo de beneficio estén recibiendo.

2.- Incremento de los pagos por FRA

La FRA se refiere a la Edad Plena de Jubilación y esta es cuando llegas al momento ideal para poder jubilarte. Cuando llegues a esta edad, podrás recibir el 100% de tus beneficios de jubilación, si los cobras antes, solo obtendrás una parte, si los cobras después, obtendrás más dinero.

Para el 2024, las personas que hayan llegado a su FRA, pueden obtener un cheque de hasta $3,822 dólares por mes, esto son $200 dólares más de lo que se recibe actualmente. Esta cantidad será variable, ya que dependerá de los años que cada persona trabajó y de los ingresos obtenidos durante todo este tiempo.

3.- Nueva cantidad establecida para el pago de impuestos

Para el 2024, la ganancia máxima imponible se estableció en $168,600 dólares, esto quiere decir que para todas esas personas que tengan ingresos de esta cantidad y por arriba, tendrán que destinar una parte al pago de impuestos. La mayoría de los jubilados de Estados Unidos no se encuentran en esta situación.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain