Seguro Social: quién puede recibir tres cheques durante diciembre y cuándo los cobrarás

La SSA hace un calendario anual, donde específica cuáles serán los pagos que hará durante todo el año, así como también establece las fechas calendario en la que llegarán esos beneficios a los destinatarios

SSA

Hay grupos que pueden recibir pagos combinados del Seguro Social en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) manda diferentes tipos de beneficios, los cuales están destinados a diversos grupos de personas, no es que únicamente envíe ingresos a los jubilados de Estados Unidos. Para diciembre, el último mes del 2023, hay personas que pueden obtener hasta tres pagos directos de la organización. En Solo Dinero te vamos a explicar más detalles.

La realidad de que te manden tres cheques del Seguro Social es poco probable, sin embargo no es algo inexistente para ciertas personas que cumplan con los requisitos de elegibilidad. La SSA hace un calendario anual, donde específica cuáles serán los pagos que hará durante todo el año, así como también establece las fechas calendario en la que llegarán esos beneficios a los destinatarios.

Una persona que reciba sus ingresos de jubilación puede también recibir algún cheque por incapacidad, la cual puede ser definitiva o temporal. De acuerdo con estas características es que se determinará qué tipo de beneficio va a recibir. Esto es independiente a sus beneficios de jubilación.

Además, para diciembre, como te hemos comentado en otras ocasiones en Solo Dinero, es un mes en el que el Seguro Social va a enviar un pago doble para los beneficiarios del programa de Seguridad Suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés), primero, porque el día 1 de diciembre van a obtener el pago que corresponde al mes, pero el 28 del mismo, van a recibir el pago que corresponde a enero del 2024, ya que el 1 de enero es un feriado oficial, y por lo tanto, las oficinas de gobierno permanecen cerradas.

Entonces, estos factores pueden mezclarse en el caso de algunas personas. Es decir, quienes reciben ingresos de jubilación, también pueden estar integrados en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, o pueden estar adheridos a los pagos de discapacidad del SSDI, por sus siglas en inglés.

La combinación puede hacerse en diversas vías y repetimos, esta es una situación que ocurre con poca frecuencia, pero no es improbable tampoco. Esto se debe a que tu pago del SSI o del SSDI son un complemento a tus beneficios de jubilación o incapacidad, dado el caso.

Esto puede ser una realidad para las personas de bajos ingresos y que no pueden llegar a fin de mes con su pago mensual. La conclusión es que si recibes dinero de jubilación y de SSDI y además el SSI, cobrarás dos cheques la primera semana de diciembre:

-1 de diciembre el SSI
-3 de diciembre SSDI si recibiste los beneficios antes de mayo de 1997
-miércoles de diciembre, dependiendo de tu fecha de nacimiento, obtendrás tus pagos de jubilación

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain