Seguro Social: cuántos pagos dobles de hasta $1,400 dólares están próximos

El SSI es aquel programa que se encarga de distribuir fondos económicos a las personas que padecen de alguna discapacidad, que son adultos mayores pero cuyos ingresos son muy bajos, y también niños, jóvenes y adultos que padecen de alguna discapacidad visual

Seguro Social

El Seguro Social enviará un pago doble en el mes de septiembre.  Crédito: Shutterstock

Estamos entrando a los últimos meses del año, queda menos tiempo para que comiencen las celebraciones favoritas de chicos y grandes, y por eso, los estadounidenses se preocupan por tener sus gastos al corriente y sus ingresos intocables. En una nueva tirada de pagos se encuentra la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), quien está próximo a distribuir un doble cheque para los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Como hemos mencionado en otras notas en Solo Dinero, el SSI es aquel programa que se encarga de distribuir fondos económicos a las personas que padecen de alguna discapacidad, que son adultos mayores pero cuyos ingresos son muy bajos, y también niños, jóvenes y adultos que padecen de alguna discapacidad visual.

De acuerdo al calendario previamente establecido por la SSA, cada año, los integrantes del SSI reciben su pago en un cheque que se les distribuye todos los días primero de cada mes. Esta fecha jamás va a cambiar, ya que está estipulada como fija, a diferencia del calendario de pagos que tienen los jubilados del Seguro Social.

Los pagos que están programados para el día 1 de cada mes cambian únicamente cuando este primero ocurre en un día que es fin de semana o en un feriado federal, es decir, un día que no se trabaja. Es ahí donde las cosas se alteran, y lo que hace la Administración del Seguro Social es mover la fecha para un día antes, que sea laborable.

Esta es la razón por las que en algunas ocasiones, los afiliados al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario van a recibir un pago doble: el del mes en curso y probablemente el adelanto del pago del mes próximo.

¿Cuándo caerá el pago doble más cercano del Seguro Social?

Este pago doble del Seguro Social para los beneficiarios del SSI va a caer justamente para septiembre del 2023. El pago correspondiente a septiembre se hará el 1 de septiembre, pero, el que está relacionado con el 1 de octubre, se recorrerá para el 29 de septiembre, debido a que el 1 de octubre es domingo, por que lo que el día hábil anterior resulta el viernes 29 de septiembre.

El pago máximo de SSI para el 2023 que los beneficiarios pueden recibir es de $914 dólares y de $1,371 dólares para una pareja casada si ambos cónyuges son elegibles para el programa. Por lo general, el monto promedio en Estados Unidos es de $500 dólares.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain