Seguro Social: las fechas exactas de pago de doble beneficio

Como ha ocurrido en otras ocasiones, este pago doble lo recibirán los integrantes del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), que son aquellos que tienen alguna discapacidad, padecen de ceguera total o parcial o son incluso adultos mayores tienen ingresos muy bajos

Seguro Social pagos

El Seguro Social enviará un pago doble durante el mes de diciembre, en el 2023.  Crédito: Shutterstock

Ya falta nada para que comience el último mes del 2023, una época llena de festividades, de reuniones familiares y de amigos, de paz y de armonía. En medio de todo este ambiente, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) empieza a enviar los pagos que corresponden al mes de diciembre y uno de los grupos que lo reciben se va a beneficiar por un doble pago.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, este pago doble lo recibirán los integrantes del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), que son aquellos que tienen alguna discapacidad, padecen de ceguera total o parcial o son incluso adultos mayores tienen ingresos muy bajos.

Este pago doble se dará debido a que uno, el primero de ellos, corresponde al pago del mes de diciembre y el seguno, que se pagará días después y es el primer pago que tiene que ver con la mensualidad de enero del 2024. Este último vendrá con un incremento, ya que será el primero que reciba el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), del 3.2% que fue aprobado por la Administración del Seguro Social.

El pago promedio por cheque es de $914 dólares, por lo que en diciembre se recibirán $1,828 dólares y aquellas parejas casadas obtendrán $1,371 dólares, por lo que en total en diciembre obtendrán más de $2,700 dólares.

Este programa no solamente hace pagos a niños y adultos, también se encarga de enviarle beneficios a los niños que tienen alguna incapacidad o ceguera, o que incluso, tienen recursos por debajo de límites financieros específicos. Los adultos mayores que son de ingresos bajos, deben de tener al menos 65 años, para poder recibir estos beneficios.

Según el calendario presentado por la SSA, los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, recibirán estos dos pagos conforme al calendario que se estableció previamente para todos los pagos del 2023.

El primer pago llegará a su destino el 1 de diciembre de 2023 y el segundo pago, llegará el viernes 29 de diciembre. El pago de enero se adelanta unos días debido a que el día 1 de enero, día en el que se deben hacer todos los pagos, es un feriado federal, y por lo tanto, la mayoría de las instituciones gubernamentales y los bancos, no laboran.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain