Seguro Social: quiénes recibirán el último pago de más de $4,500 dólares

Esta cantidad es para la minoría de la población que se ha jubilado en Estados Unidos, ya que son quienes por sus salarios durante toda su vida laboral, pueden alcanzar los beneficios máximos del Seguro Social ahora que están jubilados

Seguro Social

El Seguro Social enviará el último pago de $4,555 dólares. Crédito: Shutterstock

Esta semana, la última de noviembre del 2023, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) no envía ningún pago, debido a que a que todos los realizó durante las tres semanas anteriores y con eso, quedan finiquitados los beneficios correspondientes. Sin embargo, viene un pago más que están enlazado al mes de diciembre. Incluso, para muchos casos, el último que se recibe de $4,555 dólares.

Esta cantidad es para la minoría de la población que se ha jubilado en Estados Unidos, ya que son quienes por sus salarios durante toda su vida laboral, pueden alcanzar los beneficios máximos del Seguro Social ahora que están jubilados.

En diciembre será la última vez que reciban la cantidad exacta de $4,555 dólares ya que, a partir de enero del 2024, entrará en vigor el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que se autorizó para el siguiente año, el cual es de 3.2%. Este mismo se aplicará a todos los beneficios mensuales, lo que significa que recibirán esta cantidad de más en todos los depósitos que haga el Seguro Social, sin importar a qué grupo pertenezcas.

Esto quiere decir que, los últimos cheques de $4,555 dólares que llegarán a manos de los jubilados, se repartirán en las siguientes fechas:

-6 de diciembre: aquellos que hayan nacido entre el 1 y el 10 de cualquier mes
-13 de diciembre: aquellos que hayan nacido entre el 11 y el 20 de cualquier mes
-20 de diciembre: aquellos que hayan nacido entre el 21 y el 31 de cualquier mes

Con el incremento del 3.2%, las personas obtendrán un aumento aproximado de $58 dólares extra al mes, durante todo el año 2024.

El COLA se mide tomando como base la inflación detectada en el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos. Muchas críticas ha recibido desde entonces, ya que los expertos aseguran que esta manera de medir el COLA no es de utilidad para los gastos que tienen día con día los jubilados de Estados Unidos. Los especialistas aseguran que los gastos que hacen al mes, superan, por mucho, el incremento del COLA.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain