¿Cuántos pagos hará el Seguro Social de Estados Unidos en diciembre?

Cada programa del Seguro Social funciona de manera independiente y establece su propia fecha de envío. Esto significa que no todos van a recibir su pago el mismo día. Entonces, tomando esto a consideración, te explicamos que la organización enviará en total cinco pagos en este tiempo

Seguro Social

Te contamos cómo serán los pagos del Seguro Social en lo que resta del 2023.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está por enviar nuevos pagos para todos aquellos que estén inscritos a la organización. Esto significa que tanto adultos mayores que estén jubilados, como aquellos que tengan bajos ingresos, así como personas con ceguera o alguna discapacidad (lo que incluye a adultos y niños) recibirán cheques con sus ingresos de diciembre. ¿Sabes cuántos pagos se enviarán en total en Estados Unidos? En Solo Dinero te lo contamos.

Cada programa del Seguro Social funciona de manera independiente y establece su propia fecha de envío. Esto significa que no todos van a recibir su pago el mismo día. Entonces, tomando esto a consideración, te explicamos que la organización enviará en total cinco pagos en este tiempo. Van a quedar desplegados de la siguiente manera:

1.- 1 de diciembre del 2023

Este día reciben su pago todos aquellos integrantes del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Este dinero está enfocado en personas que tienen alguna discapacidad o que padecen de ceguera. Dentro de los beneficiados también pueden estar niños que cumplan con los criterios.

2.- 13 de diciembre del 2023

Este día van a recibir su pago aquellos que cumplan años entre el día 1 y el día 10 de cualquier mes. Este pago corresponde al concepto de jubilación.

3.- 20 de diciembre de 2023

Este día van a recibir su pago aquellos que cumplan años entre el día 11 y el día 20 de cualquier mes. Este pago corresponde al concepto de jubilación.

4.- 27 de diciembre de 2023

Este día van a recibir su pago aquellos que cumplan años entre el día 21 y el día 31 de cualquier mes. Este pago corresponde al concepto de jubilación.

5.- 29 de diciembre de 2023

Este pago es también para los integrantes del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Y es tan solo un adelanto de su mensualidad de enero, ya que el 1 de enero, día en el que se tendría que hacer el depósito, es un feriado federal y ninguna oficina de gobierno labora.

A partir de enero, los cheques que manda el Seguro Social ya no serán con las mismas cantidades, ya que entrará en vigor el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual fue del 3.2%.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain