Qué bancos de México tienen sucursales en Estados Unidos

¿Eres un mexicano que tiene planes de ir a Estados Unidos durante un largo tiempo? Esta información te va a interesar para que sepas qué cuenta bancaria abrir antes de viajar y cargues tu dinero contigo

Santander es un banco español que tiene sucursales en México y en Estados Unidos.
Santander es un banco español que tiene sucursales en México y en Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

Supongamos que eres mexicano que tiene dinero que quisiera “cruzar” por la frontera de manera fácil y segura. Una cuenta bancaria es la opción, pero la pregunta sería cuál. Por las razones que fuera, es importante conocer cuáles son los bancos en México que tienen sucursales en Estados Unidos.

Si tu estancia en tierras estadounidenses está planificada para una larga temporada, tal vez quieras saber cuál banco en México será una gran opción para ti para tener tu dinero y cargar con él hacia Estados Unidos. Encontrar una alternativa así, te facilitará el manejo de tus transacciones financieras en uno y otro país.

Entre los bancos mexicanos más populares que tienen opciones de utilizarse en EE.UU. se encuentran:

• Citibank, que en México es Banamex
• Banco Santander
• HSBC
• Mizuho Americas

Bank of America también tiene opciones en México, con asociación con el Banco Santander, para facilitar tus operaciones bancarias tanto si estás en Estados Unidos como en México.

Para los mexicanos que visitan Estados Unidos por poco tiempo, o para los estadounidenses que visitan México por un viaje único, si utilizas un banco mexicano en Estados Unidos te ahorrarás mucho dinero en comisiones. Por ejemplo, te será más fácil utilizar los cajeros automáticos en ambos países, ya que evitarás esas comisiones por transacción. Además, el uso de un banco mexicano en los Estados Unidos te permite obtener los mejores tipos de cambio disponibles, lo que significa que tu dinero llega más lejos.

Si estás interesado en sacar una tarjeta de crédito para usarla en Estados Unidos, también sería conveniente que te asesores con alguno de los bancos mencionados para saber qué tipo de cuenta te ayudaría a no tener comisiones por transacciones internacionales. Usualmente, las tarjetas Visa y Mastercard son aceptadas en todo el mundo, sin importar el emisor.

Si planificas que tu estancia sea más larga, te conviene abrir una cuenta bancaria de Estados Unidos en México. Como te dijimos, Bank of America tiene una opción o también está la alternativa de Citibank. Esta idea es lo mejor para que evites comisiones costosas y establecerte de manera más cómoda en el registro financiero estadounidense.

También te puede interesar:

• Las 5 mejores cuentas corrientes gratuitas
• Las 5 mejores cuentas de ahorro de alto rendimiento en mayo en EE.UU.
Cómo es una cuenta de cheques sin cheques y qué bancos la ofrecen en EE.UU.