Seguro Social: quiénes recibirán el primer cheque de $4,822 dólares

El año siguiente, los beneficiarios del Seguro Social que hoy obtienen el beneficio máximo de $4,555 dólares, obtendrán $4,822 dólares, según el COLA que se aprobó, que fue del 3.2%. Aunque no es un incremento tan elevado como lo fue para el 2023, ya que en ese momento se aprobó un COLA de más del 8%, es un ajuste que sin duda le ayudará a los jubilados y discapacitados con algunos gastos

Seguro Social

El Seguro Social enviará nuevos pagos a partir de enero del 2024.  Crédito: Shutterstock

El 2024 traerá pagos aumentados para todos aquellos que forman parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Esto será una realidad gracias al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), que la organización hace cada año, con el fin de igualar los ingresos a la inflación. Todos participan y los que se verán más beneficiados son aquellos que reciben la cantidad máxima.

El año siguiente, los beneficiarios del Seguro Social que hoy obtienen el beneficio máximo de $4,555 dólares, obtendrán $4,822 dólares, según el COLA que se aprobó, que fue del 3.2%. Aunque no es un incremento tan elevado como lo fue para el 2023, ya que en ese momento se aprobó un COLA de más del 8%, es un ajuste que sin duda le ayudará a los jubilados y discapacitados con algunos gastos.

No es algo que puedan manejar los jubilados ni las otras personas que reciben los pagos del Seguro Social, es una decisión que toma la organización y es inamovible. Para quienes reciben el pago promedio de la SSA, el cual ronda en los $1,300 dólares, el aumento mensual será de unos $59 dólares a partir del 2024.

¿Quiénes obtendrán el beneficio máximo en el 2024?

Primeramente, es para aquellos que presenten su solicitud de los beneficios de jubilación a los 70 años. Además de eso, deben demostrar que trabajaron al menos 35 años y que durante todo este tiempo pagaron sus impuestos al Seguro Social. Uno de los factores más importantes es que se hayan obtenido ingresos altos durante todo este tiempo. Este máximo cambia cada año, para el 2023 fue de $160,200 dólares y para el 2024 será de $168,600 dólares.

Todos estos requisitos hacen que solo un determinado grupo de personas, la minoría, pueda calificar para obtener el beneficio máximo de jubilación que otorga la Administración del Seguro Social en Estados Unidos.

¿Cuándo llegarán los pagos del beneficio máximo?

El primer pago está programado para el 3 de enero, solo si solicitaste los beneficios antes de mayo de 1997. Si no fue así, entonces te llegará tu cheque para el 10 de enero, si tu cumpleaños es entre el 1 y el 10 de cualquier mes.

Otro pago caerá el 17 de enero para aquellos que celebren su cumpleaños del 11 al 20 de cada mes. Y finalmente, el último pago llegará el 24 de enero del 2024, y estará destinado para quienes hayan nacido entre el 21 y el 31 de cualquier mes.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain