Jubilados de Estados Unidos recibirán un pago directo de LinkedIn: quién es elegible

Se señala a LinkedIn por supuestamente violar la ley federal que establece estándares mínimos para la mayoría de los planes de salud y jubilación que fueron establecidos de manera voluntaria en la industria privada para proteger a las personas en estos planes

LinkedIn

LinkedIn dará diner a algunos jubilados de Estados Unidos tras una demanda.  Crédito: Shutterstock

Si eres jubilado y vives en Estados Unidos podrías recibir pronto un pago directo por parte de LinkedIn. Esto luego de que la red social enfocada en empleos llegara a un acuerdo de $6.75 millones de dólares luego de recibir varias acusaciones sobre violaciones a la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de los Empleados (ERISA, por sus siglas en inglés), al administrar mal su plan de jubiliación 401 (k).

De acuerdo a las acusaciones, se señala a LinkedIn por supuestamente violar la ley federal que establece estándares mínimos para la mayoría de los planes de salud y jubilación que fueron establecidos de manera voluntaria por las empresas privadas para proteger a las personas en estos planes.

Si bien LinkedIn no ha aceptado ninguna culpabilidad, prefirió llegar a un acuerdo con los demandantes, entre los que se encuentran participantes, beneficiarios y beneficiarios alternativos del fideicomiso y plan de participación en los beneficios 401(k) de LinkedIn Corp.

Son elegibles aquellas personas que hayan participado en el plan 401 (k) entre el 14 de agosto de 2014 y el 1 de julio de 2020. Según la demanda, LinkedIn “administró mal el plan 401(k) al permitir que a los participantes se les cobraran gastos irrazonables y seleccionar inversiones de alto costo y mal rendimiento en lugar de opciones más confiables”.

La consecuencia de estos actos supuetamente realizados por LinkedIn es que los estadounidenses han perdido valor en sus ahorros. Aún no se sabe qué cantidad recibirán las personas que califiquen para obtener una parte de este acuerdo, pero lo que sí se sabe es que será una parte proporcional del fondo de liquidación en función de la información contenida en tu cuenta 401 (k), como lo son los saldos de las cuentas a final de año.

No se necesita hacer nada para que recibas el pago, aquellos que quieran obtenerlo, y si es que califican, les llegará de manera automática. El dinero se les otorgará mediante un cheque o una transferencia calificada para impuestos. El reclamo se debe presentar antes del 10 de noviembre del 2023.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Jubilación en Estados Unidos LinkedIn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain