El Seguro Social está actualizando su sitio web: qué podrás hacer a partir de ahora
La Administración del Seguro Social acaba de realizar una nueva actualización de su sitio web para facilitarles las herramientas a sus usuarios
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se encuentra actualizando constantemente su sitio web para ayudar a sus beneficiarios y que los procesos que realizan o consultan sean más fáciles de resolver.
Nos referimos específicamente a la plataforma que se llama My Social Security, la cual puedes encontrar disponible en inglés y en español. Conocida también como MySSA, ésta se encarga de proporcionar herramientas útiles para el proceso de jubilación.
Puedes ingresar a ella los beneficiarios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario: puedes encontrar información sobre programas que ofrece la SSA, revisar tus estados de cuenta, tus beneficios y actualizar tu información personal.
Mediante esta reciente actualización, los usuarios de la Administración del Seguro Social podrán realizar negocios en línea con la agencia y acceder a la información que necesitan, explicaron mediante un comunicado. También podrán cambiar sus datos personales de manera más sencilla: solo deben ir a la sección que se llama “Beneficios y pagos”. Ahí mismo pueden cambiar sus números de teléfono, su dirección e incluso su información sobre depósito directo.
Además, puedes realizar lo siguiente:
-Obtener tu verificación de beneficios o carta de prueba de ingresos del Seguro Social.
-Obtener formularios de impuestos SSA-1099/SSA-1042S de reemplazo, en el caso de necesitarse.
-Ver tu estado de cuenta del Seguro Social.
-Solicitar una tarjeta de reemplazo del Seguro Social.
Asimismo puedes verificar información sobre los créditos que hasta el momento tienes para tu jubilación, y los datos necesarios para que puedas realizar una planeación financiera para los años en los que ya no vayas a trabajar.
La SSA realiza todo este tipo de acciones con la idea de ganar a más usuarios en el uso de sus plataformas digitales y que, a mediano plazo, cada vez menos personas, acudan a las oficinas a realizar algún trámite que pueden hacer vía web.
Según un estudio del Centro de Investigación de Discapacidades y Retiro de Michigan de la Universidad de Michigan, la cantidad de personas con una cuenta MySSA sigue siendo baja. Al investigar las razones por las que no se suscriben a las plataformas digitales son por falta de conocimiento, no le ven relevancia, les preocupa la seguridad y la privacidad de sus datos y ante la baja alfabetización de informática-internet.
Puedes ingresar a tu cuenta del Seguro Social en el siguiente enlace.
***
También te puede interesar:
-Seguro Social: por qué la mayoría de los estadounidenses no alcanzarán los beneficios máximos al jubilarse
-En la lucha porque no se agoten los fondos del Seguro Social: cuáles son las salidas