El tuit de Joe Biden que hace pensar que puede haber un tercer cheque de estímulo

A menos de una semana para el cambio de gobierno, el deseo de Biden y de millones de ciudadanos parece estar cerca de materializarse

El presidente electo Biden es un impulsor de cheques de estímulo más generosos.
El presidente electo Biden es un impulsor de cheques de estímulo más generosos.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

El presidente electo Joe Biden siempre se ha manifestado a favor de otorgar más de $600 dólares en un cheque de estímulo para ayudar a millones de familias estadounidenses en problemas.

A unos días de dar a conocer su programa económico, que seguramente incluirá un nuevo paquete de ayuda con cheques de estímulo más generosos, Biden dejó ver en su cuenta de Twitter que esos dólares extras podrían llegar a los bolsillos de los estadounidenses.

“$600 dólares simplemente no son suficientes cuando tienes que elegir entre pagar la renta o llevar comida a tu mesa. Necesitamos cheques de $2,000 dólares”, tuiteó Biden el domingo.

La publicación del presidente electo tuvo una gran interacción en la red social, con poco más de 50 mil comentarios, 156 mil “retuits” y más de un millón de “me gusta”.

Entre los comentarios hubo todo tipo de respuestas, como el de un usuario que dijo estar en desacuerdo con que el cheque de $2,000 dólares llegue a personas que no han perdido su trabajo.

“Señor Biden, ¿está de acuerdo con que los $2,000 se destinen a personas que no han perdido sus trabajos? Es solo una ventaja para estas personas que no lo necesitan, ¿correcto? Como contribuyente, tengo un problema con eso. ¿Cuánto de este estímulo se destinará a quienes no lo necesitan?”

Otros usuarios se manifestaron a favor del cheque estímulo, a pesar de contar con un empleo:

Soy un trabajador esencial y todavía tengo mi trabajo, además calificaré absolutamente para los $ 2,000. ¿Por qué no debería conseguirlo? Arriesgo mi vida todos los días para brindar servicios de salud al público. Trabajando o no, TODOS lo necesitamos / lo merecemos.

A menos de una semana para el cambio de gobierno, el deseo de Biden y de millones de ciudadanos parece estar cerca de materializarse.