En diciembre, puedes evitar el frío y obtener un crédito fiscal de hasta $3,200 dólares: te decimos cómo

La Ley de Reducción de la Inflación establece el crédito fiscal para mejoras del hogar con eficiencia energética, con el que podrías ahorrar hasta $3,200 dólares en impuestos el próximo año

Crédito fiscal de renovación de casa

Instalar ventanas que permitan mejorar la eficiencia energética de tu casa y te cuiden del frío, también podrían beneficiarte en tus impuestos. Crédito: Shutterstock

Muchos hogares en Estados Unidos aprovechan diciembre, no solo para enviar regalos a sus seres queridos, también obsequiarle una nueva vida a su hogar. Las renovaciones de vivienda enfocadas a la eficiencia energética te va a beneficiar tanto en el ahorro de algunos dólares como por el hecho de que podrías recibir hasta $3,200 dólares en crédito fiscal el próximo año y en los siguientes diez.

En 2022, la administración de Joe Biden aprobó la Ley de Reducción de la Inflación en el que, entre varios beneficios, se creó el crédito fiscal para mejoras del hogar con eficiencia energética. Aunque el principal objetivo es generar que Estados Unidos se enfoque en las energías limpias, los hogares podrían aprovechar para renovar sus viviendas, mejorar sus instalaciones energéticas y además obtener un beneficio fiscal que se extiende para dentro de los próximos 10 años hasta 2032.

Los proyectos de renovación del hogar que pueden calificar incluyen la instalación de aislamiento energéticamente eficiente, ventanas, puertas, bombas de calor eléctricas y más. Cabe señalar que el monto del crédito está limitado al 30% del costo de los proyectos calificados. Una persona puede recibir hasta $3,200 dólares al año de crédito fiscal, dependiendo del número y la naturaleza de los trabajos de instalación y mejoría energética que haya realizado en su hogar.

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, un estadounidense promedio gasta alrededor de $2,000 dólares al año en facturas de energía. Además, el departamento dice que la calefacción del hogar representa el 45% del uso de energía del estadounidense promedio, mientras que el calentamiento de agua representa alrededor del 18%.

Ahora que se acercan los fríos del invierno, podrías aprovechar que este crédito podría devolverte algo de dinero al ahorrar en impuestos el siguiente año. Es importante que las personas minimicen la pérdida de calor hacia el exterior a través de paredes y ventanas y generen calor de la manera más eficiente posible.

Como se mencionó, el tamaño del crédito depende del tipo de proyecto de renovación que realices. Aquí algunos de los montos que podrías recibir con base en el tipo de trabajo de eficiencia energética realizada en tu hogar:

  • Se permite un crédito de hasta $500 dólares por año para instalar puertas exteriores eficientes;
  • El crédito máximo para instalar ventanas y tragaluces exteriores es de hasta $600 dólares;
  • Se permiten hasta $150 dólares de gasto para una auditoría energética del hogar;
  • Uno de los créditos más extensos por sí mismo es el de la instalación de bombas de calor, estufas de biomasa o calderas de biomasa calificadas, con el que obtendrías hasta $2,000 dólares por año.

Con el trabajo de estas instalaciones, no solo te protegerás del frío, estarías recibiendo el crédito máximo de $3,200 dólares.

Para calificar para el crédito, las instalaciones deben cumplir con los estándares de eficiencia descritos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Además, es posible que los costos laborales no califiquen para crédito en algunos casos. Un contribuyente solo puede beneficiarse del crédito si presenta una declaración de impuestos anual.

Debes contemplar que el crédito fiscal para mejoras del hogar con eficiencia energética no es reembolsable. Esto significa que los contribuyentes deben tener una obligación tributaria para beneficiarse del crédito. Por lo tanto, un contribuyente no recibirá un reembolso si el crédito excede la obligación tributaria, ni se permitirá que el exceso de crédito se traslade a años fiscales futuros.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain