¿En dónde guardar tu dinero cuando ocurre una recesión económica?

Aun cuando muchos consumidores están cambiando sus hábitos de consumo para ahorrar dinero, no saben dónde ponerlo para enfrentar una posible recesión económica en Estados Unidos

Ahorrar para la recesion

Muchas personas se preocupan cómo ahorrar durante una recesión económica para no perder dinero. Crédito: Shutterstock

Nuevas voces auguran una posible recesión económica en Estados Unidos. Con ello, los temores han regresado a muchas personas, especialmente cuando se trata de dónde guardar su dinero.

Hace unos días, funcionarios de la Reserva Federal (Fed) confirmaron que las posibilidades de que ocurra una recesión económica son cada vez más cercanas. Pero esto no debe ser motivo de preocupación, ya que también dijeron que la recesión será leve y que duraría alrededor de dos años.

Debido a la escasez de oportunidades laborales y para generar ingresos en un futuro, los consumidores han recortado sus gastos discrecionales y están ahorrando más, según informes recientes sobre el estado del consumidor del Bank of America Institute.

La buena noticia de estos temores es que alrededor del 71% de los estadounidenses tenga efectivo disponible, según un nuevo índice de seguridad de Country Financial. Para ahorrar más, aproximadamente la mitad de todos los adultos salen a cenar con menos frecuencia y el 42% ha cambiado la forma en que compran alimentos

“Con una inflación elevada, los estadounidenses están haciendo lo que pueden para llegar a fin de mes”, comentó Chelsie Moore, planificadora financiera certificada y directora de soluciones de gestión patrimonial de Country Financial, con sede en Bloomington, Illinois.

Lo que pocos se han dado cuenta es que, antes de que la recesión llegue, la inflación tiene un punto a favor: las altas tasas de interés favorecen a los ahorradores frente a los que gastan, siempre y cuando sepan dónde ahorrar.

Si ahorrar dinero en el colchón nunca es buena idea, haya o no inflación o recesión económica, lo hace más drástico, porque no estás aprovechando las circunstancias económicas nacionales a tu favor. La mayoría de los ahorradores desconocen las mejores formas de ahorrar para alcanzar sus objetivos de ahorro a corto o largo plazo, según Country Financial.

Como pocas veces, el simple hecho de guardar tu dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento ya estaría siendo un movimiento inteligente en pro de tu efectivo. Con el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal, mismas que llegan entre un 5% y 5.25%, las más altas desde 2008, no sólo es más caro pedir prestado, las tasas de rendimiento anual (APY) dan mejores retornos a tu dinero. Incluso hay algunas cuentas, especialmente en bancos en línea, que te pueden ofrecer entre un 5% y 6% APY.

Si quieres maximizar tu rendimiento, puedes agregar dinero a las letras del Tesoro o los certificados de depósito (CD). Estas últimas requieren que no dispongas del dinero durante un periodo de tiempo para garantizar el crecimiento de tu efectivo. Si lo retiras antes de que concluya el plazo, puedes incurrir en multas que te quitarán cualquier ganancia que pudieras haber adquirido.

Algunos expertos también sugieren comprar bonos del Tesoro, los cuales suelen ser de bajo riesgo a corto plazo, con la posibilidad de escalarlos para obtener mejores tasas de rendimiento.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain