Invertir en Bonos del Tesoro de EE.UU.: por qué es la mejor decisión para ganar dinero ahora

Los Bonos del Tesoro en EE.UU. se han convertido en la mejor opción para ganar dinero ahora en 2023. En SoloDinero te explicamos qué son, cuáles son sus ventajas y cómo puedes invertir en ellos

Invertir en Bonos del Tesoro de EE.UU.: por qué es la mejor decisión para ganar dinero ahora

Especialistas financieros consideran que invertir en Bonos del Tesoro en EE.UU. es la mejor decisión que puedes tomar para hacer dinero ahora. Crédito: Shutterstock

Una de las grandes preguntas del 2023 es, por supuesto, la siguiente: ¿Dónde invertir tu dinero luego de un año de dificultades en el mercado financiero de Estados Unidos? No es una interrogante sencilla de responder, pero sí hay un activo en especial que es considerado como uno de los mejores para ganar dinero ahora: los bonos del Tesoro.

De hecho, Dan Roccato, profesor de finanzas de la Universidad de San Diego en EE.UU., indicó para el programa Fox & Friends que la inversión en bonos del Tesoro, especialmente los de corto plazo, es una de las mejores decisiones que puedes tomar para ganar dinero en estos momentos.

En SoloDinero te explicamos todo lo que debes saber acerca de los bonos del Tesoro en EE.UU. y por qué te conviene invertir en ellos.

¿Qué son los bonos del Tesoro en EE.UU.?

Los bonos del Tesoro son un tipo de bono emitido por el gobierno de Estados Unidos, y se considera como una de las inversiones más seguras a disposición de los inversionistas estadounidense. La razón de ello es que este tipo de instrumentos financieros están respaldados por la credibilidad y el crédito del gobierno de los EE. UU., por lo que tienen un riesgo de incumplimiento sumamente bajo (o incluso inexistente).

Por lo general, los bonos del Tesoro proporcionan un flujo de ingresos durante un cierto período de tiempo, como 3 años, 10 años, 20 años o 30 años. Hay tres tipos de bonos del Tesoro en los que puedes invertir:

1) Bonos del Tesoro a corto plazo: también conocidos como billetes del Tesoro, los cuales son instrumentos de inversión con una duración de entre cuatro y 52 semanas.

2) Bonos del Tesoro a mediano plazo: también conocidos como notas del Tesoro, los cuales tienen una duración de entre dos, tres, cinco, siete e incluso 10 años de maduración.

3) Bonos del Tesoro a largo plazo: los cuales tienen una duración de 20 años o más.

El gobierno de EE.UU. paga intereses sobre estos bonos cada seis meses hasta que alcanzan la fecha de vencimiento.

¿Por qué invertir en los bonos del Tesoro es una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar en estos momentos?

Para Dan Roccato, especialista en finanzas, una de las mejores recomendaciones para tener éxito financiero en EE.UU. es invertir en bonos del Tesoro a corto plazo.

Si tienes exceso de efectivo, puedes ganar hasta 4.5% o más (con los bonos del Tesoro de EE.UU. a corto plazo) sin ningún tipo de riesgo y libre de impuestos para la mayoría de las personas. Es una decisión que no debes ni pensar y que todo el mundo debería hacer”, indicó Roccato para Fox & Friends.

Algunas de las razones que sustentan este racionamiento son:

1- Los bonos del Tesoro tienen el mayor rendimiento en los últimos 12 años

Para el segundo cuarto de 2022, los bonos del Tesoro a largo plazo tenían rendimientos de 4.63%, mientras que los bonos del Tesoro fijados a 30 años tenían un rendimiento de 4.38%.

Para que se entienda mejor la comparación, basta con ver los rendimientos del año 2021: los bonos del Tesoro en esa época tenían rendimientos de 1.96%. Y era incluso más bajo en años anteriores.

2- Los bonos del Tesoro te dan ingresos libres de riesgos

Como dijimos anteriormente, los bonos del Tesoro están respaldados por el gobierno de EE.UU., por lo que es sumamente improbable que no recibas tu dinero de vuelta.

Aunque hay otros instrumentos de inversión como los Certificados de Depósito (CD) que también están respaldados por el gobierno federal, no tienen rendimientos tan elevados como los bonos del Tesoro.

3- Los bonos del Tesoro tienen beneficios fiscales

Aunque los ingresos pagados por los bonos del Tesoro son considerados como gravables por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), los ingresos provenientes de los intereses de los bonos del Tesoro están exentos de los impuestos locales y estatales.

¿Cómo puedo comprar bonos del Tesoro en EE.UU.?

Hay muchas formas de comprar bonos del Tesoro, como por ejemplo a través de la página oficial TreasuryDirect.gov, a través de un corredor de bolsa digital o incluso tu banco.

De acuerdo con el portal Treasury Direct, el monto mínimo de dinero que requieres para comprar un bono del Tesoro de corto plazo es de $100 dólares, y el máximo que puedes comprar es de $10,000,000 de dólares.

Para comprarlos, debes tener una cuenta oficial de Treasury Direct, la cual requiere de los siguientes documentos:

1) Número de identificación de contribuyente (como el Número de Seguro Social o tu Número de Identificación de Empleado o EIN).
2) Tu correo electrónico.
3) Tu cuenta bancaria y el número de routing de dicha cuenta.

También deberás tener a la mano tu fecha de nacimiento, dirección de domicilio, teléfono local, número de licencia de conducir, así como información personal.

Una vez que compres un bono del Tesoro, debes mantenerlo en tu posesión por al menos 45 días de calendario antes de que puedas transferirlo o venderlo.

También te puede interesar:
Cuál es la diferencia entre los bonos del Tesoro a corto y a largo plazo, más allá del tiempo
Inversiones protegidas por el gobierno: cuáles son y cómo pueden ayudar a tu jubilación
5 consejos de inversión en medio de la inflación y con una recesión al acecho

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain