¿Quieres ahorrar más de $5,000 dólares al año? Haz estos 5 recortes de tu presupuesto

Hay algunos recortes que puedes realizar en tu vida cotidiana mes con mes que te permitirían ahorrar alrededor de $5,000 dólares cada año y sin esfuerzo

ahorrar $5,000 dolares

Aunque ahorrar $5,000 dólares al año parece algo lejano para muchas personas, hay maneras de lograrlo, sólo se necesita de disciplina. Crédito: Shutterstock

Los seres humanos somos animales de costumbres muy arraigadas. En el terreno de las finanzas, eso se ve reflejado, en su mayoría, en malos hábitos de consumo que afectan nuestro bolsillo. No obstante, somos algo tercos, porque mientras queremos mejorar nuestro ahorro, no hacemos lo necesario para conseguirlo. En muchas ocasiones, no sabemos cómo lograrlo. Ahorrar $5,000 dólares parece una cantidad imposible, pero no es así, te daremos una guía sobre los recortes que debes hacer en tu presupuesto, y de los que no te habías percatado que podías vivir sin ellos para lograr tu meta.

1. Servicios de transmisión
Ahorro tentativo: $114 dólares al año

Los primeros recortes de alguien que verdaderamente quiere ahorrar tienen que ir destinado a los servicios de membresías que se pagan mes con mes y de los cuales puedes prescindir sin afectar tu existencia. Hoy es popular asumir cargos mensuales de servicios de transmisión de video y audio, como Netflix, Amazon Prime, Hulu, HBO Max, Spotify, entre otros, que consumen tu presupuesto y de los cuales puedes ahorrar un aproximado de $114 dólares en el año.

Esto no significa que te quedes sin entretenimiento. Hay portales de transmisión de video gratuitos que puedes utilizar. No sólo pasarás horas de diversión, también ahorrarás tu primer ciento de dólares para conseguir ahorros que superen los $5,000 dólares al año.

2. Datos ilimitados en tu teléfono móvil
Ahorro tentativo: $540 dólares al año

La mayoría de los consumidores contratan planes de datos ilimitados en sus teléfonos móviles que cuestan cientos de dólares al año. Lo peor: muchos de ellos no lo utilizan tan constantemente como piensan, debido a que muchos de los lugares a los que suelen acudir, como su trabajo o su propio hogar, cuentan con servicio de Wi-Fi.

Los hogares pueden ahorrarse mucho dinero, alrededor de $540 dólares al año, si se cambian a planes de nivel inferior o a servicios en línea, como Mint Mobile, que cobran $15 dólares al mes por llamadas, mensajes de texto y datos si compras 12 meses de servicio al por mayor.

3. Productos de marca
Ahorro tentativo: $600 dólares al año

Si la inflación no ha hecho que cambies tus hábitos de consumo en cada ida al supermercado, ahora tienes una segunda motivación: ahorrar entre $600 dólares o más al año al evitar comprar productos de marca. Los productos genéricos suelen ser considerablemente más baratos e igual de funcionales que aquellos de compañías reconocidas.

Por ejemplo, algunos expertos señalan que los comestibles de la marca de la tienda cuestan al menos un 10% menos que los de marcas reconocidas. Esto significa que una familia que gasta $500 dólares al mes en comestibles de marca podría ahorrar $50 dólares cada mes.

4. Membresía del gimnasio
Ahorro tentativo: mayor a los $600 dólares al año

Uno de los peores gastos entre los consumidores, lleno de mucha buena voluntad, pero falta de disciplina y realidad financiera, es aquel que se realiza en las membresías de un gimnasio. Son pocas las personas que realmente usan su membresía del gym al 100%. Y mejor aún, cualquier persona que realmente quiera ejercitarse puede hacerlo en cualquier parque público, con la enorme ventaja de que son gratuitos.

5. Servicios de entrega a domicilio
Ahorro tentativo: $3,000 dólares al año

Según expertos, una familia típica estadounidense podría gastar $60 dólares a la semana en comida para llevar. Eso significan más de $3,000 dólares al año.

Durante la pandemia, muchos hogares tuvieron que adecuarse y se acostumbraron a realizar pedidos a domicilio. Lamentablemente, ese hábito se ha mantenido, devorando los bolsillos de los hogares estadounidenses. Y eso no es eso, muchos lo transforman en salidas a restaurantes. Cocina más comidas en casa y ahorrarás grandes cantidades de dinero al año, logrando tu meta de ahorrar aproximadamente $5,000 dólares al año.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain