En dónde puedo encontrar bancos de comida gratis en EE.UU.

Existen diversas organizaciones e instituciones sin fines de lucro, apoyadas por el gobierno, que ofrecen comida gratis a las personas de escasos recursos

Existen diversas organizaciones que tienen sus propios bancos de comida para ofrecerle gratis a las personas de bajos recursos.
Existen diversas organizaciones que tienen sus propios bancos de comida para ofrecerle gratis a las personas de bajos recursos.
Foto: Shutterstock

Estados Unidos tiene varios programas que está enfocados en atender las necesidades alimentarias de su población más frágil, aquellos que están en la línea de la pobreza. Una de estas apuestas viene desde el gobierno federal, quien ofrece despensas y pone a la disposición de estas personas centros de comida en cada uno de los estados que integran al país.

Los centros de ayuda pueden dividirse en tres tipos: centros de comida, iglesias que tengan comedores comunitarios y programas como el de SNAP, que consiste en la entrega de cupones mediante una tarjeta EBT, para que las personas de bajos ingresos puedan comprar alimentos calificados.

Ahora bien, los bancos de comida gratis más populares en Estados Unidos están a cargo de Feeding America, una organización con más de 40 años de experiencia, que ha construido una red nacional de más de 200 bancos de alimentos que le proporcionan comida a más de 46 millones de personas a través de despensas de alimentos, comedores populares, refugios y otras agencias comunitarias.

Otras de las más representativas del país son Ample Harvest y Second Harvest, la última ha ganado mucha presencia en la zona de Sillicon Valley, en California. Aunque estos centros son los más grandes, no son los únicos, hay muchos otros tantos que están a cargo de organizaciones estatales y comunitarias, sin fines de lucro.

Si hablamos de iglesias, The Salvation Army, Catholic Charities y St. Vicent de Paul Society, tienen a su cargo grandes comedores y despensas comunales que ofrecen comida gratis, o en su defecto, a bajos costos. No importa quién seas, de dónde vengas o lo que pienses, si los necesitas, acudirán en tu ayuda sin más preguntas. Generalmente el único requisito que te piden es que vivas en la comunidad.

Las organizaciones sin fines de lucro, No Kid Hungry y Angel Food también manejan este tipo de servicios gratuitos. Generalmente, todas estas organizaciones funcionan gracias a las donaciones voluntarias. Lo que te darán de comer depende del lugar a donde vayas, puede ser muy variable y puede ser desde que la consumas en el lugar o que te la den para llevar. También pueden repartir cupones.

Ahora bien, si necesitas comida de emergencia, puedes llamar de manera inmediata a la Línea Contra el Hambre de Estados Unidos. El número es 1-877-842-6273. Está activa de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche (EST).

***

También te puede interesar:

-Los inmigrantes también son elegibles para SNAP: quiénes y cuáles son los requisitos
-Cupones SNAP: ahora Target se une a Walmart para aceptar EBT en las compras en línea