En qué consiste el programa HomeRun de Citi y cómo puede ayudarte a adquirir una casa en EE.UU.

El programa HomeRun de Citi está dirigido a ayudar a las poblaciones con bajos ingresos de EE.UU. En SoloDinero te contamos todos los detalles acerca de este programa de financiamiento que puede ayudarte a adquirir una casa

El programa HomeRun solo requiere de un pago inicial de 3%, lo que ayudará a las personas con bajos ingresos a obtener una casa con más facilidad.
El programa HomeRun solo requiere de un pago inicial de 3%, lo que ayudará a las personas con bajos ingresos a obtener una casa con más facilidad.
Foto: Shutterstock

La institución financiera Citi ha expandido su programa de viviendas HomeRun, una iniciativa de financiamiento hipotecario para las familias con bajos recursos que ofrece pagos iniciales de hasta 3% sin necesidad de adquirir seguros de hipoteca.

Asimismo, Citi está en proceso de lanzamiento de dos nuevos programas dirigidos a dar más acceso de crédito a las comunidades que tienen conocimientos limitados, o ningún conocimiento, acerca del crédito en Estados Unidos.

Estos movimientos financieros obedecen a un principio, o legado, de inclusión económica y equidad racial. Así lo informó la directora de inclusión económica e igualdad racial de U.S. Personal Banking en Citi, Lisa Frison, quien agregó que ayudar a las comunidades a crear activos ayuda a generar cambios positivos, de acuerdo con declaraciones reseñadas por la cadena de noticias CNBC.

¿Cómo funciona el programa HomeRun de Citi?

De acuerdo con la información difundida por Lisa Frison, el programa hipotecario HomeRun de Citi es una iniciativa destinada a la población cuyos ingresos son bajos o moderados. Esto suele incluir a aquellas familias y prestatarios que tienen ingresos por debajo del promedio familiar nacional.

Con la expansión de este programa, Citi pretende llegar a familias cuyos ingresos se encuentren por debajo de la media nacional, que en el año 2020 fue de $67,521 dólares.

Entre las propiedades que califican para este programa se encuentran:

1) Casas de una sola familia: las cuales solo requieren de un pago inicial de 3%. Estos préstamos pueden llegar a ser de hasta $647,000 dólares.

2) Condominios: que también poseen el pago inicial del 3%.

3) Casas familiares de dos unidades: con un pago inicial de 5%.

Por los momentos, este programa solo está disponible en ciudades como San Francisco, Los Angeles, New York, Miami, Washington D.C. y Chicago.

Pero, con la expansión, el programa HomeRun estará disponible en Atlanta, Austin, Denver, Dallas, Houston, Philadelphia y Cambridge.

Otra de las cualidades más atractivas de este préstamo es que no requiere de seguro hipotecario, lo cual ayuda a los prestatarios a redirigir estos recursos hacia el pago de las mensualidades o a incrementar el porcentaje del hogar que comprarán en primera instancia.

Por otra parte, el programa de asistencia de Citi ayudará a los prestatarios a liquidar los costos de cierre de la hipoteca brindando un crédito de $7,500 dólares (actualmente es de $5,000 dólares, pero se incrementará como parte de la expansión del programa).

En el caso de que el puntaje de crédito del prestatario de HomeRun no sea óptimo, Citi evaluará otros indicadores (como el historial de pagos de alquileres y servicios básicos) para incrementar la capacidad de solvencia de los prestatarios.

Todas las personas que quieran contactar a Citi para conocer más del programa HomeRun pueden hacerlo a través del teléfono 1-800-248-4638, en el horario comprendido entre lunes a viernes (de 8:00 AM a 10:00 PM), y de 9:00 AM a 7:00 PM los sábados.

También te puede interesar:

Cómo es el nuevo programa de Bank of America que te permite comprar una casa sin pago inicial
Los 8 bancos nacionales más importantes de Estados Unidos
Compra de casas en EE.UU.: ¿vale la pena invertir este otoño en una propiedad?