En qué son mejores los bancos pequeños frente a las grandes corporaciones
Hay una inmensa variedad de oferta bancaria en Estados Unidos, y aunque las grandes empresas suelen tener la mayor preferencia entre los consumidores, hay aspectos esenciales en los que los bancos locales son mejores
En apariencia, elegir una cuenta bancaria no es tan difícil. Existen cientos de ofertas en Estados Unidos entre bancos tradicionales, bancos en línea y cooperativas de crédito. El primer pensamiento que nos asalta es elegir la entidad financiera de renombre. Pero hay algunas características que deberías tener presente antes de elegir una cuenta bancaria en las que los bancos más pequeños suelen ser mejores que las grandes corporaciones.
Si bien los grandes corporativos bancarios pueden tener un alcance mayor en cuanto a productos y servicios, como podría ser una aplicación móvil para tener una banca en línea, generalmente los bancos pequeños también ofrecen los productos populares, como cuentas corrientes, cuentas de ahorro, préstamos, entre otros.
La forma de identificar un banco pequeño frente a uno grande es muy sencilla, estas empresas tienden a abarcar una región mucho más limitada, en una zona local o uno o dos estados del país. Por el contrario, los bancos nacionales tienen sucursales, coberturas y cajeros automáticos en gran parte del territorio de EE.UU.
Entonces, ¿en qué podrían ser mejor ciertos bancos pequeños o locales frente a las grandes corporaciones nacionales e internacionales? Aquí algunos de esos detalles.
1. Tasas de interés y tarifas competitivas
Si bien todas las instituciones financieras se basan en las tasas de interés de referencia que estipule la Reserva Federal (Fed) para ofrecer sus propios servicios, los bancos pequeños suelen poner en el mercado productos competitivos baratos, aunque eso signifique que tengan márgenes de ganancia más estrechos. Hacer que sus cuentas tengan altas tasas de interés de rendimiento y bajas tasas de interés en crédito y préstamos, es la opción que tienen para atraer más clientes frente a las grandes empresas.
2. Conocen a su comunidad
El territorio de EE.UU. es enorme y cada zona del país tiene sus propias necesidades, a los pobladores citadinos de Nueva York no les importan los productos y servicios de áreas más agrícolas. Si en algo tienen mayor ventaja los bancos pequeños frente a los grandes corporativos es que conocen mejor a su comunidad local.
Los bancos más pequeños también tienen más probabilidades de involucrarse con grupos y eventos benéficos locales, lo que puede ser atractivo para muchos clientes potenciales.
3. Servicio personalizado
Para un banco nacional o internacional, terminas siendo un número de cliente más; para un banco pequeño, eres un rostro familiar, un conocido del que tienen la enorme responsabilidad de proteger y administrar su dinero de la mejor manera. Tal como mencionamos en el punto anterior, que el banco local tenga mayor conocimiento sobre las necesidades de su comunidad, le hace dar un paso adelante y brindar un servicio personalizado para cada uno de sus residentes.
Los bancos pequeños también tienden a ser más flexibles cuando se trata de aprobar préstamos o ayudar a los clientes fieles a su empresa cuando tienen algún problema financiero. Cualquier empresa local lo que más quiere es ayudar a su comunidad a crecer y los bancos regionales son una buena herramienta lograrlo.
También te puede interesar:
• Qué días festivos toman los bancos en Estados Unidos y están cerrados
• Cómo es una cuenta de cheques sin cheques y qué bancos la ofrecen en EE.UU.
• En las cooperativas de crédito es más fácil que un latino abra una cuenta bancaria: cuáles son las más populares en cada estado