En las cooperativas de crédito es más fácil que un latino abra una cuenta bancaria: cuáles son las más populares en cada estado

Estas opciones no harán que quieres estar en bancos famosos

En las cooperativas de crédito es más fácil que un latino abra una cuenta bancaria: cuáles son las más populares en cada estado
Las cooperativas de crédito impulsan las finanzas de sus miembros, de ahí que sean más accesibles que los bancos.
Foto: Danielle Macinnes / Unsplash

Muchos inmigrantes saben de lo complicado, pero necesario, que puede ser sacar una cuenta bancaria. El grupo de extranjeros latinos son de los grupos étnicos de Estados Unidos más olvidados. Pero los bancos reconocidos no son los únicos que pueden ofrecerte este tipo de servicios, también existen las cooperativas de crédito las cuales, por su naturaleza, suelen ser las opciones más fáciles donde la comunidad latina pueda abrir una cuenta bancaria.

Las cooperativas de crédito son instituciones financieras sin fines de lucro que funcionan de manera similar a los bancos ya que ofrecen préstamos, cuentas de cheques y ahorro. Fungen como organizaciones que brindan estos servicios para los miembros que se afilian y se vuelven un poco parte de sus propietarios, por ello es que las cooperativas suelen cobrar tarifas baratas o no las cobran, tienen tasas de interés bajas para sus préstamos y de rendimiento más elevados, beneficios para todos sus socios.

Cabe señalar que las cooperativas de crédito suelen ser entidades muy locales que se limitan a trabajar dentro de un condado o estado. Por ello te mostramos las mejores cooperativas de crédito con base en el amplio listado presentado por Stilt y donde los latinos pueden abrir sus cuentas bancarias, dependiendo del estado en el que vivan.

En California

Community First Credit Union

Esta cooperativa ofrece préstamos con una tasa de rendimiento anual (APR) de 7.07% para jóvenes que intentan obtener su primer historial crediticio bajo esta cooperativa.

Kinecta Federal Credit Union

Dentro de sus servicios cuenta con asistencia general, pagos diferidos de préstamos y asistencia con el programa de protección de cheques de pago de la Administración de Pequeños Negocios (SBA). Esta opción es ideal para prestamos de emergencia.

Self-Help Federal Credit Union

Esta cooperativa de crédito se creó precisamente para brindar préstamos asequibles para las personas latinas que se hayan convertido en víctimas de los incendios forestales muy comunes de la región y otro tipo de desastres naturales.

En Florida

Self-Help Federal Credit Union

Esta cooperativa tiene sucursales en Florida que pueden ayudar con un préstamo para cualquier caso de emergencia. Por ello esta cooperativa es una de las más importantes y reconocidas en Estados Unidos.

Manatee Community Federal Credit Union

Las cooperativas son sencillas en su servicio. No es el caso de ésta. Aquí cada centavo cuenta, por ello tiene una aplicación bastante simple que es práctica de usar.

Suncoast Credit Union

La cooperativa de crédito Suncoast es una de las cooperativas de crédito más grandes de Florida, lo que la convierte en la opción perfecta si está buscando depósitos grandes y tasas atractivas.

En Nueva Jersey

1st Bergen Federal Credit Union

Si estás buscando una banca en línea eficiente en Nueva Jersey, esta opción debería ser tu primera parada. Revisa sus servicios y convéncete de que es lo mejor para ti.

North Jersey Federal Credit Union

La Cooperativa de Crédito Federal de North Jersey también es una opción fantástica si está buscando buenas opciones de crédito en Nueva Jersey.

En Nueva York

Brooklyn Cooperative

El mítico Brooklyn no podría quedarse fuera de cualquier apoyo a las personas minoritarias, por ello esta cooperativa es una de las opciones más populares para obtener préstamos a tasas muy accesibles.

Genesee Co-op Federal Credit Union

Las personas de origen latino pueden obtener muchos beneficios al usar esta cooperativa de crédito, que les brinda depósitos rápidos y tasas atractivas.

Lower East Side People’s Federal Credit Union

Esta cooperativa se distingue por sus atractivos planes para el retiro rápido, donde brindan especial atención para los integrantes de la comunidad latina.

En Texas

Alliance Credit Union

Aunque su base de apoyo se encuentra en esta ciudad, ofrece diversos descuentos en sus préstamos, independientemente de tu lugar de origen.

Beacon Federal Credit Union

La cooperativa de crédito Beacon Federal tiene todo lo que podrías esperar de un excelente servicio bancario, desde una grata experiencia digital hasta tarifas muy atractivas.

FirstLight Federal Credit Union

Tal como su nombre lo indica, es ideal para aquellos que quieren abrir una cuenta de ahorros por primera vez y les han cerrado las puertas en otro lado como a los latinos. Además maneja tarifas muy accesibles para sus miembros.

También te puede interesar: