Cuáles son las razones más válidas para romper definitivamente con tu banco e irte con la competencia

No todos los cambios son malos, a veces son necesarios y más para cuidar las finanzas personales

Cuáles son las razones más válidas para romper definitivamente con tu banco e irte con la competencia
Tal vez estás enamorado de tu banco, pero es posible que si cambias de institución puedas estar mejor.
Foto: Anna Shvets / Pexels

No son pocas las personas que han tenido su cuenta bancaria por años. Se vence su contrato y se mantienen sin problema. Sin embargo, hay veces que con el pasar del tiempo, la institución financiera cambia de presidentes, de gerencia, de productos y hasta de servicio, y para mal. Aquí te decimos cuándo es válido romper definitivamente con tu banco y contemplar la posibilidad de irte con la competencia.

1. Mal servicio al cliente

El recurso humano es impredecible y por eso muchas de las malas experiencias de los clientes se deben más a un trato individual que a un visión corporativa, sin embargo, eso no quita que son parte de la imagen de la empresa. Un error o un mal día lo puede tener cualquiera, pero si este tipo de trato es repetitivo, entonces es momento de mirar a otra parte.

Pero un trato personal puede no ser el único punto a considerar. Quizás tiene horarios deficientes o incluso no cuenta con las suficientes sucursales y cajeros automáticos para tus necesidades.

2. Las tarifas son altas

Todo producto y servicio debe cobrarse, así con los bancos también. Las tarifas son una forma de garantizar la seguridad de tus transacciones y tu dinero en sí. Pero una cosa es que las tengan y otra que te quieran cobrar hasta la risa. Si ves que tienes una cuenta con tarifas altas por mantenimiento, sobregiro o uso de otros cajeros automáticos fuera de la red y sin posibilidades de poder evitarlas, te decimos que puedes encontrar una infinidad de opciones que te cobrarían menos o incluso no lo harían por dejar tu dinero en sus cuentas bancarias.

3. Falta de servicios

Hoy en día y si el coronavirus ha mostrado algo, es el hecho de que sea necesario estar en instituciones bancarias con servicios en línea. Aunque sea increíble, aun existen bancos y cooperativas que no tienen este tipo de servicios que ya son más que indispensables para millones de estadounidenses. Y no sólo requieres de consultas de saldo o reseñas de movimientos, sino también puedas hacer un sinfín de transacciones desde tu computadora, celular o tableta.

4. Elevadas tasas de interés

Si tienes una cuenta corriente o de ahorro con altas tasas de rendimiento, mantente; pero si tienes otro tipo de productos como tarjetas de crédito y préstamos con elevadas tasas de interés, es mejor huir de ahí.

Money Crashers sugiere que si encuentras que otro banco ofrece una tasa mejor y puede ahorrarte dinero, deberías ver si tu banco actual puede igualar la oferta. Si no tal vez valga la pena cambiarte.

5. Te mudas

Hay bancos que tienen coberturas limitadas, por lo que si piensas mudarte y no tienes una sucursal cercana, tal vez no sólo sea buena idea mudarte de casa, sino de entidad financiera.

También te puede interesar: