Las 5 mejores cuentas corrientes bancarias que no cobran comisiones mensuales

Este tipo de productos son los de mayor uso al estar diseñadas para que los clientes gocen de liquidez

Las 5 mejores cuentas corrientes bancarias que no cobran comisiones mensuales
Sin saberlo, hay cuentas que aplican cargos por el uso de cajeros fuera de su red.
Foto: Mario Tama / Getty Images

Al momento de integrarse a la actividad financiera, es indispensable saber qué tipo de cuenta bancaria se debe abrir para tener a buen recaudo el dinero que se obtiene y sobre todo cuidar las letras pequeñas de los contratos bancarios para evitar el cobro de alguna comisión que pudiera parecer excesiva o injusta.

Las cuentas corrientes son las de mayor uso en las instituciones bancarias hoy en día, al estar diseñadas para que los clientes tengan liquidez en la disposición de su dinero, por lo que compartimos la lista de las 5 mejores cuentas corrientes sin cobro de comisión de acuerdo al análisis realizado por el portal especializado Money Rates.

1.- Discover Cashback Checking

Este producto cuenta con un alto potencial de penetración al ser un producto accesible para los clientes con menores ingresos y medios limitados, ya que además de contar con una apertura gratuita, no cobra comisiones por otros rubros, incluido el sobregiro. Asimismo, ofrece 1% de reembolso en efectivo por hasta $3,000 dólares por mes en compras con tarjeta de débito, lo que le da un valor agregado.

2.- Axos Bank Essential Checking

Casi al igual que la cuenta de Discover, el Axos Bank apenas pide como cantidad mínima $1 dólar para la apertura, además de que no cobra mensualidades por mantenimiento o sobregiros, aplicando solo una cuota de $5 dólares al mes por los estados de cuenta impresos, lo cual no representa mayor dificultad, sobre todo si se considera que gran parte de los movimientos y las consultas se pueden realizar por la banca en línea.

Te puede interesar:

·Cuándo debes fijar un límite de gastos en tus tarjetas de crédito

3.- Arvest Bank Free Blue Checking

Si bien pide una cantidad mínima de $50 dólares para abrir la cuenta, está libre de cargos mensuales para posicionarse como una cuenta corriente accesible y rentable entre las ofertas del mercado. El sobregiro cuesta $17 dólares, una cantidad alrededor de $15 dólares menor al promedio de cobro en la industria para productos de este tipo, así como una comisión por el uso de cajero automático fuera de su red.

4.- Huntington National Bank

Otra cuenta que no pide una cantidad mínima para abrirse, no ejerce comisiones mensuales por uso, pero sí una cantidad de $23 dólares por sobregiro, cantidad que se acerca más al rango en los bancos por esta penalización. Asimismo, tiene un cobro de $3 dólares por disposición del efectivo en cajeros que no pertenezcan a su red.

5.- Ally Bank Interest Checking

Al igual que Discover Cashback Checking y Huntington National Bank Asterisk Free Checking, no hay comisiones por apertura ni mensualidades, pero sí un cargo de $25 dólares por sobregiro, cifra que sigue estando abajo del promedio. En cuanto a la disposición de efectivo en los cajeros automáticos, a pesar de retirar fuera de su red, este producto no ejerce cobros.