En Walgreens ofrecen bonos de contratación de hasta $75,000 dólares a nuevos empleados de farmacia: cómo obtenerlo

Para combatir la escasez de personal, en Walgreens se están ofreciendo bonos por firmar con ellos hasta por $75,000 dólares, según una investigación de The Wall Street Journal

Walgreens está otrgando bonos de firma de hasta $75,000 dólares.
Walgreens está otrgando bonos de firma de hasta $75,000 dólares.
Foto: Shutterstock

Walgreens, una de las farmacias más populares de Estados Unidos, y ante la demanda tan alta de consumidores que tienen desde hace varios meses, han decidido que necesitan más personal y se han animado a otorgar bonos de contratación por hasta $75,000 dólares.

Según una investigación realizada por The Wall Street Journal, estos lucrativos bonos no se otorgan tan fácilmente, ante su elevado valor: la empresa farmacéutica necesita que los nuevos empleados permanezcan en sus puestos de trabajo por cierto período de tiempo, que según las fuentes consultadas, indican que debe ser de al menos un año.

Este ofrecimiento estaría dirigido, según The Wall Street Journal, a aquellos que se contraten como farmacéuticos y es una medida que ha implementado Walgreens para poder combatir la escasez de personal que afecta desde hace varios meses a Estados Unidos. 

Mediante un comunicad de prensa, Walgreens sostuvo que se estaban apoyando en las bonificaciones como un esfuerzo de la compañía para poder aliviar la escasez de personal. La empresa es parte del grupo Walfreeen Boots Alliance (WBA, por sus siglas en inglés).

Este es uno de los muchos pasos para abordar el personal de farmacia en algunas áreas, a fin de satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y pacientes”, dijo Walgreens en un comunicado.

En el mismo texto se explicó que Walgreens otorga diferentes bonos por contratación y que son parte de un trabajo en conjunto con el departamento de reclutamiento y retención, así como para “reconocer a nuestro personal de farmacia actual por su arduo trabajo y dedicación”.

En el pasado, ya se había comunicado que a nivel general, los bonos de Walgreens rondaban entre los $30,000 y los $50,000 dólares. Sin embargo, ante los desafíos que han representado la escasez de personal en Estados Unidos, la apuesta ha subido y ahora los empleados que firmen con ellos pueden recibir hasta $75,000 dólares.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), el salario medio anual de los farmacéuticos en el país fue de $128,570 dólares anuales durante el 2021.

De hecho en su propio sitio web se reconoce que están otorgando bonos, aunque de cantidades menores: “Cada día como técnico de farmacia es una nueva oportunidad para construir relaciones y ayudar a sus clientes a vivir una vida más feliz y saludable. Y ahora hay aún más razones para traer sus talentos a Walgreens, con capacitación paga, credenciales transferibles y un bono de inicio de sesión de $1,250 dólares. Únase a nuestro equipo y aplique hoy”.

Si quieres saber sobre las vacantes que tiene disponibles Walgreens, puedes ingresar desde este enlace. 

***

También te puede interesar:

-Seis compañías que ofrecen jugosos bonos de vacaciones como beneficio en EE.UU.
-Disney World realizará feria del empleo con vacantes entre $15 y $21 dólares la hora y bonos de contratación de $1,000 dólares