Encuesta: 61% de los estadounidenses están a favor de las primeras medidas económicas tomadas por Biden

Biden tiene su mayor apoyo en los temas de la administración del gobierno y el manejo de la pandemia de coronavirus, con un 65 y un 69% de aprobación

Encuesta: 61% de los estadounidenses están a favor de las primeras medidas económicas tomadas por Biden
Biden ha iniciado con el pie derecho su mandato.
Foto: Gayatri Malhotra / Unsplash

De acuerdo con encuesta realizada por Hill-HarrisX en los primeros dos días completos de su presidencia, Joe Biden tienen un apoyo del 61% en sus propuestas económicas, el estímulo al empleo y la lucha contra el terrorismo.

La primera calificación de aprobación de trabajo presidencial para Biden fue del 63% de apoyo entre los votantes registrados.

Solo el 37 por ciento de los encuestados en la encuesta, realizada entre el 21 al 22 de enero, dijeron que desaprueban el trabajo de Biden en la Casa Blanca.

El 57% de los votantes dijo que aprueba el manejo de la inmigración por parte de Biden y un 60% opina lo mismo con respecto a las relaciones exteriores.

Biden tiene su mayor apoyo en los temas de la administración del gobierno y el manejo de la pandemia de coronavirus, con un 65 y un 69% de aprobación, respectivamente.

El 94% de los simpatizantes demócratas aprueban el trabajo de Biden como presidente, junto con el 62% de los independientes. Sin embargo, el 70% de los republicanos desaprueba el desempeño de Biden hasta ahora.

La encuesta de Hill-HarrisX encontró que la mayoría de los votantes confían en la capacidad de Biden para lograr los puntos clave de la agenda, principalmente los relacionados con la pandemia.

La encuesta se realizó en línea entre 941 votantes registrados y tiene un margen de error de 3.19 puntos porcentuales.

También te podría interesar:

El 55% de los estadounidenses confía en Biden para reconstruir la economía después de la pandemia

El 75% de los estadounidenses están preocupados por la deuda pública que crecerá por los paquetes de estímulo