Encuesta: El 55% de los estadounidenses confía en Biden para reconstruir la economía después de la pandemia

Reforma migratoria y plan de acción ante la pandemia son otros puntos tocados en la consulta de Hill-HarrisX.

Esperanza. La mayoría de los estadounidenses confían en el buen oficio del presidente Biden y su equipo.
Esperanza. La mayoría de los estadounidenses confían en el buen oficio del presidente Biden y su equipo.
Foto: Al Drago / Getty Images

De acuerdo a una encuesta realizada por Hill-HarrisX, antes de la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, un 55% de los consultados confía en la capacidad del demócrata para reconstruir la economía sumergida en una crisis producida por la pandemia del coronavirus.

La encuesta, realizada entre el 8 y el 11 de enero, reveló que un 60% de los votantes registrados confían en la capacidad de Biden para lograr una rápida distribución de la vacuna contra el coronavirus. Ese mismo porcentaje dijo confiar en la capacidad del nuevo gobierno para lograr la legislación sobre el cambio climático y el 59% estuvo de acuerdo en su capacidad para obtener apoyo público para el aumento de las restricciones y enfrentar al coronavirus. El 55% cree que se logrará una reforma migratoria.

El sondeo encontró que el 90% de los demócratas confían en la capacidad de Biden para lograr una rápida distribución de la vacuna, el apoyo público al aumento de las restricciones al coronavirus, la legislación sobre el cambio climático, la reforma migratoria y la reconstrucción de la economía pospandémica.

Alrededor del 30% de los republicanos consultados piensan que el nuevo presidente logrará sacar adelante los puntos de la agenda relacionados con la pandemia, mientras que el 34% de ese segmento creen que cumplirá con la legislación sobre cambio climático.

La encuesta de Hill-HarrisX se realizó en línea entre 2,854 votantes registrados y tiene un margen de error de 1.8 puntos porcentuales.

También te puede interesar:

Encuesta: 53% de los estadounidenses dice que el cheque de $600 no les durará ni un mes

Encuesta: 75% de los estadounidenses están preocupados por la deuda pública que crecerá por los paquetes de estímulo