Encuesta: 53% de los estadounidenses dice que el cheque de $600 no les durará ni un mes

Mientras esperan la aprobación de una ayuda mayor, millones de estadounidenses sobreviven con el dinero recibido este mes

Encuesta: 53% de los estadounidenses dice que el cheque de $600 no les durará ni un mes
Dinero que no alcanza. Los estadounidenses quieren un cheque de estímulo más grande.
Foto: Matt Cardy / Getty Images

Una encuesta publicada esta martes por Bankrate reveló que más de la mitad de los estadounidenses se gastarán los $600 dólares de su segundo cheque de estímulo antes de un mes.

Un 53% de los entrevistados respondió que el cheque de $600 dólares mantendría su bienestar financiero por menos de un mes. Ese total incluye al 18% que cree que el dinero no es suficiente para tener un impacto en sus finanzas.

Mientras tanto, el 71% respondió que los cheques de estímulo dicen que el dinero será muy importante o algo importante para su situación financiera a corto plazo.

La encuesta de Bankrate destaca la economía que heredará el presidente electo Joe Biden este miércoles, cuando asuma oficialmente el cargo, en un momento en que el desempleo está en su nivel más alto desde la Gran Recesión debido a la pandemia de coronavirus. Biden anunció un plan de rescate económico de $1.9 billones el 14 de enero para dar a los estadounidenses un cheque de estímulo adicional de $1,400 dólares y extender los programas de desempleo hasta septiembre. Pero el proceso legislativo llevará tiempo, mientras la cantidad de contagios crece sin control, lo que ha obligado al cierre de muchas empresas y restaurantes.

“Diez meses después de la pandemia, más del 70% de los que reciben cheques de estímulo dicen que es algo o muy importante para su situación financiera a corto plazo”, dice Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate. “Los estadounidenses que reciben los cheques de estímulo dicen abrumadoramente que este dinero es necesario solo para mantenerse al día”.

Si bien más de la mitad de los estadounidenses dicen que su cheque de $600 dólares los mantendrá a flote menos de un mes, alrededor del 16% dice que los fondos durarán entre un mes y menos de tres meses.

Un 42% destinará el dinero al pago de facturas atrasadas, un 44% dicen que los fondos de ayuda serán muy importantes para su bienestar financiero, mientras que el 27% dice que los cheques serán algo importantes.

También te podría interesar:

Encuesta: El segundo cheque de estímulo de $600 resulta muy poco para el 75% de los estadounidenses

Encuesta: 75% de los estadounidenses están preocupados por la deuda pública que crecerá por los paquetes de estímulo