Equifax, Experian y TransUnion eliminan $500 dólares de deuda médica de tu informe: cómo te beneficia
Las tres agencias más importantes de Estados Unidos, Equifax, Experian y TransUnion, eliminarán las deudas médicas de hasta $500 dólares para mejorar los informes de crédito de los consumidores estadounidenses
A inicios de la semana pasada, las tres agencias de crédito más importantes en Estados Unidos, Equifax, Experian y TransUnion, hicieron un anuncio compartido sobre la eliminación de hasta $500 dólares de tus deudas médicas en tu informe crediticio. El principal objetivo de este apoyo es aumentar los puntajes de crédito de los consumidores estadounidenses.
Equifax, Experian y TransUnion señalaron que casi el 70% de la deuda médica total en cobros se ha borrado del historial de crédito de los consumidores estadounidenses.
“Entendemos que la deuda médica generalmente no se asume voluntariamente y estamos comprometidos con la evolución continua de los informes crediticios para respaldar un acceso mayor y responsable al crédito y a los servicios financieros convencionales”, dijeron los directores ejecutivos de las tres principales agencias de crédito en un comunicado de prensa.
Los cambios se producen en medio de la presión de los legisladores y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), que publicaron un informe en 2022 en el que se encontró que la deuda médica era la línea comercial de cobro más común en los registros de crédito.
Esta medida compartida busca ayudar a mejorar los puntajes crediticios de aquellos con pequeñas cantidades de deuda médica, facilitándoles obtener un préstamo, alquilar un apartamento o asegurar una buena tasa de interés.
Cabe recordar que el año pasado, las agencias calificadoras de crédito también anunciaron que toda la deuda de cobranza médica pagada en su totalidad ya no se incluye en los informes crediticios. También aumentaron el tiempo que tarda la deuda de cobranza médica impaga en aparecer en un informe de seis meses a un año.
Había más de $88 mil millones dólares en deuda médica en los registros de crédito al consumidor a partir de junio de 2021. Este tipo de deuda prevalecía especialmente entre las personas afroamericanas y latinas y los adultos jóvenes y de bajos ingresos de todas las razas y etnias, según el informe.
Mientras tanto, los legisladores en al menos una docena de estados y el Congreso están impulsando una legislación que aborde las grandes cantidades de deuda médica que afectan a los estadounidenses.
Aproximadamente 530,000 personas informaron anualmente que entraron en bancarrota debido a gastos médicos o tiempo fuera del trabajo debido a una enfermedad, según un estudio de 2019 del American Journal of Public Health.
También te puede interesar: