¿Cómo negociar tus deudas médicas?

Alrededor de una cuarta parte de los adultos estadounidenses confiesan que ellos o algún familiar cercano han tenido problemas para pagar las facturas médicas expedidas durante el año

¿Cómo negociar tus deudas médicas?
Te damos consejos para aprender a deshacerte de tu factura de gastos médicos.
Foto: Wunderstock

Los gastos médicos suelen jugarnos una mala pasada, no solo por el hecho de poner de por medio nuestra salud, sino porque las cifras en las facturas suelen ser muy altas.

Una nota del periódico US News explica que alrededor de una cuarta parte de los adultos estadounidenses confiesan que ellos o algún familiar cercano han tenido problemas para pagar las facturas médicas expedidas durante el año pasado.

Estos resultados se obtuvieron luego de una encuesta practicada por la empresa Kaiser Family Foundation, publicada en junio de 2019.

Ahora, el escenario en el que nos ha dejado el coronavirus, tanto por su impacto económico como a nivel salud, ha recrudecido aún más el panorama en torno a los gastos médicos.

Sin embargo, hay maneras de manejar esta deuda y para ello, US News enlista una serie de medidas que te ayudarán a sobrellevar el estresante momento.

La primera de ellas, publican, es que debes de entender que no pagar las facturas médicas siempre tiene consecuencias. Una vez comprendido esto, los siguientes pasos son:

Analiza y comprende

Primero, verifica bien los totales, que se refieran respectivamente a cada uno de los servicios que tomaste, alguno de tus familiares que estuvo contigo durante este período de enfermedad, puede ayudarte.

Este análisis te ayudará a detectar si hay algún error, para que avises en seguida y así puedas repararlo.

También debes de entender que, una vez que no pagas, los proveedores le venderán tus facturas médicas sin pagar a una agencia de cobranza, quien se encargará de recuperar las inversiones hechas.

A partir de ese momento no hay marcha atrás y los agentes van a estar detrás de ti hasta que logres liquidar. Aunado a que te afectará en tus historiales crediticios.

Negocia

En segunda, no te cierres a negociar las facturas médicas con los proveedores de servicios, incluso puedes enterarte de descuentos de los que no estabas al tanto pero también acordar hasta plazos para pagarle a los proveedores.

Busca ayuda

Como tercer punto también puedes investigar cómo conseguir ayuda para pagar las cuentas. Incluso, hay tarjetas de crédito que pueden otorgarte meses sin intereses.

Además, los hospitales sin fines de lucro deben de brindar asistencia financiera a los pacientes calificados que demuestren tener bajos ingresos. Debes de tener las pruebas de esto, y puedes lograr que te cancelen tu factura o que los costos disminuyan de manera considerable. La cuestión es buscar opciones.

No descartes declararte en quiebra

Otra opción más es que, si de verdad te sientes hasta el cuello y te es imposible o casi imposible pagar las deudas médicas, entonces no descartes declararte en quiebra.

Hacer este proceso te ayudará a poder refinanciar las deudas con los proveedores. Incluso puede ayudarte a deshacerte de manera definitiva de la deuda, sin embargo, esto quedará en tu historial, por lo que es algo que debes de pensar muy seriamente.

Busca el alivio de la deuda médica por coronavirus

Y por último pero muy importante, es que conozcas a detalle el alivio que está otorgando el gobierno federal por las deudas médicas contraídas durante la pandemia del coronavirus.

No solo el gobierno federal ha creado planes de ayuda, también los gobiernos locales están participando con sus propios planes.

***

También puede interesarte:

-Cómo conseguir ayuda gratuita del IRS para hacer tu declaración de impuestos
-Cómo puedo obtener los beneficios por desempleo si me vuelven a despedir
-Chequea si la cantidad de impuestos que te retiene el IRS es correcta
-¿Qué cambios hizo el IRS para la declaración de impuestos de 2020?
-Qué significa el estado “no cobrable”, qué tiene que ver con los impuestos federales y quién puede calificar