¿Eres agricultor? Pueden darte una ayuda de hasta $50,000 dólares

Desde 2007, existe el programa conocido como Crédito Fiscal para Agricultores Principiantes, ayuda con el que los trabajadores que incursionan en la industria puedan conseguir tierras y equipo de alquiler barato

Crédito para agricultores principiantes

Aunque el beneficio fiscal de hasta $50,000 dólares no es directo, beneficia a los agricultores que inician en la industria. Crédito: Shutterstock

Ser agricultor independiente supone enfrentar muchos desafíos, incluidos los financieros. Cuando no se tienen las tierras agrícolas propias, es posible que alquiles alguna para iniciar tu negocio. En Iowa, inició el proceso de solicitudes para recibir una ayuda indirecta de hasta $50,000 dólares por medio del Crédito Fiscal para Agricultores Principiantes de 2024.

Las solicitudes para el también conocido como Crédito Fiscal para la Transferencia de Activos Agrícolas de Iowa ya están abiertas. Este programa no es nuevo, existe desde 2007 y está dirigido por la Autoridad Financiera de Iowa.

Aunque el beneficio no es una ayuda directa para los agricultores que inician en este oficio, el programa tiene como principal objetivo brindar a estos nuevos agricultores acceso a tierras y equipos asequibles, a los que normalmente no tendrían acceso si lo hicieran todo solos. También se busca incentivar a las personas para que más trabajadores ingresen a la industria agrícola.

Cuando el Crédito Fiscal para Agricultores Principiantes inició en 2007, tuvo un presupuesto de $6 millones de dólares; ahora, en 2024, cuenta con un presupuesto de $12 millones de dólares.

¿Este crédito ayuda directamente a los agricultores principiantes? No. El beneficio, que tiene un límite de apoyo de $50,000 dólares, es para los propietarios de activos agrícolas calificados. Los solicitantes elegibles pueden obtener entre un 5% y un 15% de crédito fiscal. Los propietarios de activos que califiquen pueden obtener un crédito del 5% de lo que pagaron en alquiler en efectivo y del 15% de los arrendamientos de cultivos compartidos.

Si el crédito total es mayor que la obligación tributaria estatal total del contribuyente, el saldo se puede transferir al año siguiente.

Entonces, ¿cómo ayuda a los agricultores principiantes? Al ayudar a los propietarios se fomenta que brinden mayores oportunidades asequibles a los trabajadores agrícolas que incursionan en la industria, evitando que tengan que comprar sus propias tierras y equipo, lo que podría costar miles de dólares de su bolsillo.

Aunque los pagos van al propietario de los activos, las declaraciones deben realizarse conjuntamente entre el propietario y el agricultor.

Para calificar al Crédito Fiscal para Agricultores Principiantes de 2024, los solicitantes deben cumplir con:

  • Ser residentes de Iowa y tener al menos 18 años de edad.
  • Tener un patrimonio neto de hasta $833,000 dólares. No existen requisitos para los ingresos no agrícolas.
  • Tener suficiente educación, capacitación o experiencia para gestionar las operaciones agrícolas de manera eficiente.
  • Tener acceso a suficiente capital de trabajo, equipos y otros elementos necesarios para las operaciones agrícolas.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de agosto de 2024, sin embargo, debes considerar que los créditos se otorgan por orden de llegada, por lo que los fondos del programa podrían agotarse antes de llegar al plazo final.

Para solicitar el programa, los solicitantes deben descargar y enviar por correo el formulario completo con todos los documentos relevantes a IADD, 1963 Bell Avenue, Des Moines, IA 50315.

Los solicitantes con formularios incompletos serán notificados y tendrán 30 días, a partir de la fecha de notificación, para corregir y presentar los documentos faltantes. La solicitud será retirada si no se corrige dentro de los 30 días.

También te puede interesar:

En esta nota

agricultura declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain