¿Es cierto que las hamburguesas de Wendy’s cambiarán de precio según la hora de compra?

Luego de que se dio a entender que Wendy's cambiaría los precios de su menú, dependiendo de las horas de mayor afluencia en sus restaurantes, la compañía ya explicó con mayor detalle cuáles son su planes en el futuro

Precios de Wendy's

¿Podrá este mismo paquete de hamburguesa, papas y refresco de Wendy's costar diferente según la hora en que lo pidas? Crédito: Shutterstock

Hace unos días, diversos medios aseguraron que Wendy’s cambiaría los precios de su menú, con una estrategia de costos dinámicos, como los de plataformas como Uber. De acuerdo con esa información, las hamburguesas de esta cadena costarían más o menos, dependiendo de la hora en la que las compraras. La compañía se ha expresado al respecto y aclaró cuál es la realidad sobre un supuesto ajuste de precios con horario.

Tras la serie de lo que ahora podemos calificar como rumores y los comentarios adversos en redes sociales, Wendy’s presentó un comunicado este martes para aclarar que la compañía no planifica aumentar los precios de sus hamburguesas y del menú en general con base en los horarios de mayor demanda en sus restaurantes.

“Wendy’s no aplicará ‘precios dinámicos’, que es la práctica de subir los precios cuando la demanda es mayor”, aseguró la empresa en su comunicado. “No utilizamos esa frase, ni tenemos previsto aplicar esa práctica”.

Días antes, el portal ABC News había señalado que Wendy’s invertirá unos $20 millones de dólares en pizarras con menús digitales de alta tecnología, que actualizan los precios en tiempo real, influenciados por varios factores como la hora y la demanda, al estilo de compañías Uber o Lyft.

“Los algoritmos de fijación de precios permiten a las empresas cambiar los precios a lo largo del día o incluso a lo largo de una hora”, explicó a ABC News el profesor de economía de la Universidad de Michigan, Zach Brown.

De acuerdo con el portal de noticias, la nueva estrategia de Wendy’s comenzaría a ponerse en marcha en 2025, con la intención de tenerlo en todos los restaurantes operados por la compañía en EE.UU. para finales de ese año.

Ante esta información, las redes sociales explotaron con miles de comentarios adversos. La gran mayoría de los usuarios mostraron su descontento ante los ajustes de precios dinámicos de Wendy’s. En algunos casos, lo consideraron como “un aumento abusivo de precios”.

Con todo este panorama hostil, Wendy’s optó por publicar un comunicado de prensa a través de su blog institucional, en el que explicó que se malinterpretó una actualización de las inversiones de su negocio digital, publicado a principios de este mes. Dentro de aquel documento, hablaron sobre los menús digitales que se incorporarían a los restaurantes en EE.UU.

“Dijimos que estos menús nos darían más flexibilidad para cambiar la presentación de los productos destacados”, señala el comunicado más reciente. “Algunos medios de comunicación lo interpretaron erróneamente como una intención de subir los precios cuando la demanda es mayor en nuestros restaurantes”.

Los expertos consideran que va a ser difícil cambiar la actitud del público hacia los precios dinámicos, sobre todo en los restaurantes de comida rápida. En otras palabras, si Wendy’s planificaba ejecutar esta estrategia, tendrá que pensarlo dos veces antes de llevarla a cabo. O, en el futuro, es posible que la reajuste, de tal manera en la que pueda reducir sus precios con base en los periodos de menor demanda de sus productos. Una idea muy similar, pero con un enfoque comercial en el que el consumidor sienta que le respetan los precios y le ofrecen descuentos, en comparación con el hecho de decirle que les van a subir sus precios en ciertos horarios.

También te puede interesar:

En esta nota

Wendy's

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain