Es cuestión de horas, dice McConnell sobre la aprobación del nuevo paquete de estímulo económico

El líder de los republicanos en el Senado dice que se afinan los últimos detalles antes de votar la legislación

Mitch McConnell, a su arribo al Senado la mañana de este domingo.
Mitch McConnell, a su arribo al Senado la mañana de este domingo.
Foto: Samuel Corum / Getty Images

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo este domingo que el Congreso aprobará el acuerdo de financiamiento del gobierno y y el paquete de estímulo económico para enfrentar al coronavirus en “unas horas”.

“Creo que puedo hablar por todas las partes cuando digo que espero tener un acuerdo final en cuestión de horas”, dijo McConnell a Fox News, y también publicó algo desde su cuenta de Twitter.

El Congreso debería finalizar hoy un proyecto de ley de financiación del gobierno y el paquete de estímulo para mitigar los efectos negativos del coronavirus, que otorgará un segundo cheque de estímulo a los estadounidenses, solo unas horas antes de la fecha límite para evitar un cierre del gobierno, según McConnell.

“Estamos eliminando las diferencias restantes, … espero y espero tener un acuerdo final en cuestión de horas”, dijo el republicano de Kentucky.

Los legisladores despejaron el último obstáculo importante en el camino de un acuerdo cuando llegaron a un compromiso sobre un plan respaldado por el Partido Republicano para hacer retroceder los poderes de préstamos de emergencia de la Reserva Federal.

La Cámara, que votará cualquier propuesta antes que el Senado, espera hacerlo esta noche.

El Senado votaría más tarde, antes de que expire la financiación del gobierno a la medianoche, pero McConnell deberá obtener el consentimiento de sus 99 colegas para eliminar los obstáculos de procedimiento.