¿Es posible calificar para el tercer cheque de estímulo si no vives en Estados Unidos?

Si eres ciudadano estadounidense, no importa donde vivas, mientras cumplas con los criterios de calificación para recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares

Al parecer, a un año de la presencia del COVID-19, los retrasos que surgieron en el envío del primer pago de alivio se han superado para el actual tercer cheque de estímulo. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) continúa realizando los depósitos de $1,400 dólares a tambor batiente. Todos los ciudadanos dentro del país están esperanzados en pronto recibir el apoyo económico, sino es que ya disfrutan de sus mieles. ¿Qué pasa con aquellos que viven fuera de Estados Unidos? También califican, pero es necesario que contemplen algunas consideraciones.

Los ciudadanos estadounidenses que viven fuera del país fueron elegibles para el primer y el segundo pago de estímulo, por lo que en esta tercera ronda deberían esperar su depósito, siempre y cuando cumplan con los criterios de calificación.

Tal como los que viven dentro del territorio de EE. UU., si eres ciudadano estadounidense y vives en el extranjero, estás obligado a presentar una declaración de impuestos. El Plan de Rescate Estadounidense toma en cuenta tu última presentación fiscal, sea del ejercicio 2019 o 2020. Con el llenado del formulario 1040 o 1040-SR (para adultos mayores) permitirá al IRS determinar si tus ingresos se encuentran dentro de los límites establecidos en el tercer paquete de estímulo.

Cuando declaras tus impuestos, tienes que registrar una cuenta bancaria de EE. UU. (no se puede depositar dinero en cuentas bancarias extranjeras) o tu dirección de correo dentro del país en el que se te enviaría tu cheque en papel o una tarjeta de pago de impacto económico (EIP).

En este rubro, también califican las personas que viven en un territorio de EE. UU. En la lista están Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Samoa estadounidenses, Guam o el Estado Libre Asociado de las Islas Marianas del Norte. Cada uno de estos territorios tienen sus propios métodos de repartición, aunque los criterios de elegibilidad permanecen. Son las propias autoridades fiscales locales las que envían los pagos a sus pobladores.

En cambio, si eres ciudadano o residente de alguno de los Estados Libremente Asociados como los Estados Federados de Micronesia, la República de las Islas Marshall o la República de Palau, es posible que no tengas derecho a ningún pago.

Si vives en el extranjero y quieres saber si tu dinero está disponible, puedes revisar la herramienta Obtener mi pago (Get My Payment) para confirmar el estado de tu pago. En el caso de que seas elegible y no llegara, podrás reclamarlo el próximo año en tu declaración de impuestos de 2021.

También te puede interesar:

• El IRS se equivocó y mandó cheques de $1,200 dólares al extranjero para no elegibles: ¿podría suceder con un segundo cheque de estímulo?
• ¿Puede el IRS obligarte a devolver tu cheque de estímulo? ¿O directamente enviarlo a alguien más para pagar tus deudas?
• Una familia de 4 puede recibir hasta $5,600 dólares del tercer cheque de estímulo: cuál es el mejor uso de ese dinero

En esta nota

tercer cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain