Escasez de suministros: 5 regalos comunes que será difícil encontrar en Navidad

La escasez de suministros que sigue en Estados Unidos está afectando en las compras de las fiestas decembrinas: faltarán varios productos de popularidad

El iPhone 13 estará escaso durante esta temporada navideña.  (Foto por Ming Yeung/Getty Images)
El iPhone 13 estará escaso durante esta temporada navideña. (Foto por Ming Yeung/Getty Images)
Foto: Getty Images

El calendario ya llegó al último mes del año, uno de los más esperados por toda la convivencia y fraternidad que se vive en cada rincón del mundo. Sin embargo, este año es diferente: si bien el mundo parece que ha librado una batalla contra la pandemia del coronavirus, las secuelas han sido importantes. Una de ellas es la escasez de suministros, contra la cual sigue luchando Estados Unidos.

Ya pasó en Halloween, también ya pasó en Thanksgiving, que los consumidores se enfrentaron a algos costos, así como a la falta de productos en los estantes de las tiendas. Ahora parece que sigue el turno para la Navidad, que se verá ciertamente empañada por esta crisis.

En el sitio Penny Holder se dieron a la tarea de investigar sobre algunos productos que, vaticina, será muy complicado encontrar para Navidad. Te explicamos algunos de ellos y las razones por las que, si los necesitas, te tienes que apurar.

1.- Videojuegos

Suelen ser uno de los objetos más deseados por chicos y grandes. Y la Navidad es una fabulosa oportunidad para que Santa Claus deje alguna consola al pie del árbol. De acuerdo a los expertos de Penny Holder, PlayStation 5 y Xbox Series X será un triunfo para quienes logren conseguirlos, ya que aun y cuando fueron lanzados desde hace un año, la demanda ha sido tan alta que vuelan apenas salen.

Aunado a eso se suma el anuncio de Nintendo, quien dijo recortará la producción de su producto Nintendo Switch en un 20% para lo que resta del 2021. Además, hay una escasez de chips.

2.- iPhone 13

Cada que es anunciado un nuevo modelo de iPhone, se vende como pan comido. Esto no es ningún misterio. Pero ahora, Apple no se está salvando de la escasez de chips. Se espera que la compañía envíe 10 millones menos de su nuevo iPhone 13 de lo que se había proyectado También se espera que los nuevos iPads, MacBook Pros y Apple Watch Series 7 sean escasos.

3.- Bicicletas

Las bicicletas han sido un medio de transporte que ha visto aumentar sus ventas como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Al parecer la demanda sigue en aumento, pero ahora las fábricas se han visto afectadas por algunos cierres de sus distribuidores en Asia.

De acuerdo a una investigación de MarketWatch ahora tener una bicicleta en tus manos, desde que la pides, te puede llevar hasta una espera de 70 días.

4.- Juguetes

Los juguetes usan materiales como el plástico y la resina, los cuales ahora se encuentran escasos. Los expertos aseguran que será un triunfo poder conseguir los juguetes de moda, ahora bien, si no te interesa comprar los más populares, puede que no tengas ningún problema.

5.- Vino

El vino será escaso, pero no solamente a causa del Covid-19, sino también por las fuertes sequías que le han pegado a California y otros estados donde hay viñedos.

***

También te puede interesar:

Compras navideñas 2021: una encuesta refleja que el 70% de los consumidores podría gastar más que en 2020
-Empleo de Navidad: la empresa Reviews te paga $2,500 dólares por ver películas decembrinas