Estados Unidos no cumplirá con su meta de vacunación para el 4 de julio: qué expectativas hay

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pronosticaron que para finales de junio, en Estados Unidos dominarían los contagios con la variante Delta, una situación que le preocupa al país

Vacunación contra el coronavirus

Estados Unidos buscaba alcanzar el 70% de vacunación entre sus residentes para antes del 4 de julio. Crédito: Pexels

Estados Unidos es uno de los países que ha sufrido las mayores afectaciones por la pandemia del coronavirus. Las últimas cifras revelan que hasta la fecha han muerto 604,000 personas en el país. La vacunación ha sido clave en la propagación del Covid-19: el presidente Joe Biden se había propuesto vacunar al 70% de los estadounidenses para cuando llegara el 4 de julio, sin embargo, es una meta que al parecer no cumplirán.

Estados Unidos enfrenta una realidad dura: hay un buen porcentaje de residentes y ciudadanos que no se quieren vacunar. Todos los concursos en los que se han rifado camionetas, boletos de la lotería, dinero en efectivo; promociones en las que se han otorgado cervezas y donas gratis y hasta cupones de descuento para promover la vacunación entre los estadounidenses, no ha logrado que se alcance esta meta.

Actualmente, Estados Unidos mantiene un ritmo de vacunación del 67%, por lo que estarían cerca de alcanzar la meta del 70% que propuso Biden. Sin embargo, de este número, no todos cuentan ya con sus segundas dosis, por lo que la meta estaría aún más lejos de alcanzarse.

Esta situación ocurre en medio de la amenaza que representa para el país y para el mundo la nueva cepa del coronavirus, llamada variante Delta y una sub variante de ésta, llamada Delta Plus, la cual proviene de Asia, específicamente de la India. Según los estudios realizados hasta ahora, es mucho más contagiosa que las otras variantes conocidas hasta ahora. Los investigadores también dicen que es más peligrosa.

Los indicadores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) habían pronosticado hace algunos días que ésta sería la variante dominante en Estados Unidos, por lo que la rapidez de la vacunación resulta primordial.

Según algunos expertos, los incentivos económicos no son suficientes para lograr que aquella parte de la población que esté reacia a vacunarse se logre convencer. Algunos de los factores que pueden influir para la baja asistencia son los bajos ingresos, la vivienda inadecuada, la falta de transporte y el cuidado de otras personas en el hogar, ya que, a decir de los expertos, pueden obstaculizar parte del camino de las personas hacia la vacuna contra el Covid-19.

Qué grupos son los que más se niegan a vacunarse

Según una investigación de CNBC, quienes han presentado mayor renuencia para vacunarse son las comunidades afroamericanas, las hispanas y las rurales.

Una encuesta realizada por Blackhawk Network encontró que el dinero era el motivador más preferido entre las personas que no se han vacunado. Esto, impera sobre otros premios otorgados como sorteos, tiempo libre pagado, comida y hasta bebidas gratuitas.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: Algunas familias tendrán que devolver el dinero otorgado por el IRS

En esta nota

Joe Biden vacuna contra coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain